Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Día de Andalucía 2012 en Rubí La alcaldesa participará el sábado 3 de marzo por la mañana en la ofrenda floral a Blas Infante. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Día de Andalucía 2012 en Rubí

La alcaldesa participará el sábado 3 de marzo por la mañana en la ofrenda floral a Blas Infante.
La ciudad vuelve a acoger la celebración del Día de Andalucía en Rubí con una decena de actividades que darán la salida el próximo viernes 2 de marzo con una cena inaugural en Can Amat que comenzará a las 20 h con el acto de inauguración, la conferencia a cargo del doctor en Derecho y escritor Antonio Manuel Rodríguez, y el baile posterior a la cena, que contará con la asistencia de la alcaldesa de Rubí, Carme García.

Esta conmemoración, que organiza anualmente la Coordinadora de Entidades Andaluzas de Rubí (CECAR), donde están representadas las entidades de cultura popular y tradicional andaluza de la ciudad, continuará al día siguiente con la tradicional ofrenda floral al monumento de Blas Infante en la plaza de Andalucía, en la que participan la alcaldesa y otros representantes municipales. Posteriormente, habrá el desfile por las calles de la ciudad, con la banda de música de Sant Vicenç dels Horts, hasta el parque de Ca n'Oriol para asistir a la misa rociera, la paella popular y la actuación de todos los grupos flamencos y coros de las entidades de la CECAR, con la clausura del grupo 'Los Sobraos' y una cena campera para todos los asistentes.

La fiesta concluirá el domingo 3 de marzo con el encuentro anual del Día de convivencia entre las entidades andaluzas de toda Cataluña, organizado por la Federación de Entidades Culturales Andaluzas de Cataluña (FECAC) en colaboración con el Ayuntamiento de Rubí. Esta celebración se hará en el parque de Ca n'Oriol.