Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Día del árbol autóctono se celebrará el próximo 27 de noviembre en el Bosque de Can n'Oriol Se plantarán más de un centenar de ejemplares pequeños de pinos piñoneros, robles y encinas, así como bellotas y unas 75 arbustivas de sotobosque. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Día del árbol autóctono se celebrará el próximo 27 de noviembre en el Bosque de Can n'Oriol

Se plantarán más de un centenar de ejemplares pequeños de pinos piñoneros, robles y encinas, así como bellotas y unas 75 arbustivas de sotobosque.
Este domingo, 27 de noviembre, se celebra la 11ª plantada del Día del árbol autóctono. En esta edición, la plantada se volverá a hacer en el bosque de Ca n’Oriol, como el año pasado, con el objetivo de fomentar y promover la repoblación de especies vegetales en esta zona.

En total se plantarán más de un centenar de árboles autóctonos pequeños: una treintena de pinos piñoneros de entre 1 y 1,25 metros de altura, una cuarentena de robles de entre 80 cm y 1 metro y una cuarentena más de encinas de la misma altura. También se plantarán bellotas y unas 75 arbustivas de sotobosque.

La 11ª edición del Día del árbol autóctono tendrá lugar el domingo, 27 de noviembre, a partir de las 11h en el bosque de Ca n’Oriol. Concretamente, la actividad se llevará a cabo en la zona comprendida entre el IES Estatut y el bosque, muy cerca del emplazamiento donde tuvo lugar la plantada del año pasado, en la que participaron unas 300 personas.

Todos los participantes recibirán un diploma de agradecimiento. El consistorio ha colgado carteles informativos en las escuelas de primaria y secundaria de la ciudad, invitando a los niños a participar en la plantación.