Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí celebra el Día de Andalucía este fin de semana El Día de la Convivencia de la FECAC cierra la celebración el domingo en el parque de Ca n’Oriol. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubí celebra el Día de Andalucía este fin de semana

El Día de la Convivencia de la FECAC cierra la celebración el domingo en el parque de Ca n’Oriol.
La alcaldesa de Rubí, Carme García, asistirá a la cena de presentación del Día de Andalucía en Rubí el próximo viernes 27 de febrero a partir de las 20 horas en la carpa instalada en el parque de Ca n'Oriol. El acto, que empezará con un vino de honor y con la conferencia 'Memoria de la luz para una intrahistoria andaluza' a cargo de Juana Castro, poeta, articulista y crítica literaria, acabará con una cena, la actuación de la Agrupación Musical Nuestra Señora de las Angustías de Cabra (Còrdoba) y un baile.

Además, la alcaldesa también participará en la ofrenda floral al monumento de Blas Infante en la plaza de Andalucía que tendrá lugar el sábado 28, Día de Andalucía, a las 12 horas.

Otros actos organizados en la ciudad para conmemorar este día son la concentración de entidades de cultura andaluza de Rubí a las 10 horas en la plaza de Pere Aguilera, el posterior pasacalles por las calles de la ciudad, la paella popular a las 14 h en el parque de Ca n'Oriol, donde también se hará la Misa rociera y el Festival de la Coordinadora de Entidades de Cultura Andaluza de Rubí (CECAR) a partir de las 18 horas.

Día de la convivencia

Y una vez más, la Federación de Entidades Culturales Andaluzas de Cataluña (FECAC), en colaboración con el Ayuntamiento de Rubí, celebra a lo largo de toda la jornada del domingo 1 de marzo el Día de la Convivencia, con concursos y actuaciones, además de los parlamentos institucionales, en el parque de Ca n'Oriol y en la carpa instalada en el mismo lugar.