Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Detenido un hombre por su presunta relación con tres robos con intimidación El arrestado habría amenazado a sus víctimas con un arma blanca. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Detenido un hombre por su presunta relación con tres robos con intimidación

El arrestado habría amenazado a sus víctimas con un arma blanca.
Los agentes de la Policía Local de Rubí arrestaron el sábado a un hombre, que se considera presunto responsable de tres robos con violencia y/o intimidación en un corto periodo de tiempo. En la detención colaboraron activamente un grupo de ciudadanos que llegaron a retener al ladrón durante un rato, aunque finalmente pudo escapar y fue atrapado por los policías locales.

Los hechos se produjeron el sábado, 20 de noviembre, en el centro de la ciudad. Concretamente a las 16h, en el teléfono de emergencias de la Policía Local se recibió una llamada en la que se alertaba de la comisión de un atraco en la vía pública, en la confluencia del paseo de la Riera con la calle de Torrijos. Los ciudadanos aseguraban que habían conseguido coger al autor del delito y lo tenían retenido.

Inmediatamente se movilizaron las unidades del cuerpo local de policía, pero el ladrón logró deshacerse de los ciudadanos que lo retenían y huir antes de que llegaran los agentes. La Policía Local puso en marcha un dispositivo de búsqueda con los datos facilitados por testigos del robo, que permitió localizar a un sospechoso pocos minutos después y no lejos del lugar de los hechos.

El hombre fue detenido al comprobar que respondía absolutamente a las características facilitadas por los testigos. El arrestado fue identificado como M.E.A., de 29 años y vecino de Rubí. A este hombre se le intervino un arma blanca, presuntamente utilizada para intimidar a su víctima y parte de los efectos sustraídos.

Posteriormente los agentes de la Policía Local fueron advertidos de que cerca del lugar de la intervención se habían producido otros robos durante la misma tarde del sábado. Los policías llegaron a concretar que dos víctimas de atracos refirieron un modus operandi similar y ofrecieron una descripción que se correspondía con la del detenido. Como consecuencia de estas investigaciones, a M.E.A., que ya tiene antecedentes policiales en relación con delitos contra las personas, se le atribuyen tres delitos de robo con violencia y/o intimidación.