Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Detenido como presunto autor de un intento de robo de cobre en las obras de la plaza de Doctor Guardiet La policía sorprende a un individuo dentro de una empresa de la carretera de Terrassa. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Detenido como presunto autor de un intento de robo de cobre en las obras de la plaza de Doctor Guardiet

La policía sorprende a un individuo dentro de una empresa de la carretera de Terrassa.
La Policía Local fue alertada el domingo por un vecino de la presencia de personas con una actitud sospechosa en torno a las obras de reurbanización de la plaza del Doctor Guardiet. Los agentes establecieron inmediatamente un dispositivo de vigilancia, que permitió poco después de las 6.30 de la tarde la detención de un hombre como presunto autor de una tentativa de robo. Según la información policial, un individuo, identificado como I.D.C, de 29 años de edad y vecino de Rubí, fue sorprendido por los agentes con hilo de cobre supuestamente procedente de las citadas obras.

Presuntamente, I.D.C. estaba sacando parte de material que se está utilizando para la reurbanización. La rápida intervención de los agentes permitió recuperar el hilo de cobre extraído de las obras. En los últimos meses, los robos de cobre se han hecho populares, principalmente, por los daños que a menudo causan estos delitos. En este caso, I.D.C. fue detenido en relación con un delito de robo.

Botín recuperado
El mismo domingo y también por la tarde se produjo otra intervención de la Policía Local. En la misma línea que el incidente de la plaza del Doctor Guardiet, los agentes lograron recuperar los objetos que presuntamente habían sido sustraídos de las instalaciones de una empresa. El hecho se produjo sobre las seis de la tarde en una nave industrial de la carretera de Terrassa. Fue una unidad de la Policía Local la que observó como un individuo con la cara oculta se introducía en las instalaciones de una empresa.

Ante estos hechos sospechosos intervinieron y consiguieron interceptar a un hombre que fue identificado como R.P.A. de 33 años y también con domicilio en Rubí. En el momento de su localización en el interior de la misma empresa el hombre llevaba material y dinero en efectivo que, presuntamente, había sustraído de la oficina de la compañía. Por este motivo fue detenido en relación con un delito de robo. Todos estos efectos fueron devueltos a sus propietarios, según informó la Policía Local.