Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Desalojan dos bloques de pisos del Pinar al declararse un incendio en una de las viviendas Dos patrullas de la Policía Local han participado en las tareas de evacuación de sesenta vecinos. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Desalojan dos bloques de pisos del Pinar al declararse un incendio en una de las viviendas

Dos patrullas de la Policía Local han participado en las tareas de evacuación de sesenta vecinos.
Un incendio en el piso 5º 4ª del bloque número 2 del Pinar obligó anoche a desalojar a los vecinos de este edificio y también a los del bloque número 3, en total unas 60 personas.

La Policía Local recibió el aviso de incendio a las 19:40h. Después de avisar a los Bomberos, a los Mossos d'Esquadra y al Servicio de Emergencias Médicas, dos patrullas del cuerpo municipal acordonaron la zona de seguridad para que pudieran trabajar los servicios de emergencia.

Una hora más tarde, los vecinos del bloque número 3 (que se había desalojado por precaución en el supuesto de que se propagara el incendio y que no se vio afectado por las llamas) pudieron regresar a sus domicilios. Los inquilinos del bloque número 2, en cambio, fueron conducidos al local de la Asociación de Vecinos del barrio para tranquilizarlos y darles apoyo.

Hacia las 21h, los Bomberos informaron que el incendio estaba totalmente extinguido y que los vecinos del bloque número 2 ya podían entrar en sus viviendas para comprobar su afectación, acompañados de un policía local y un bombero. Las inspecciones oculares finalizaron a las 21:15h. Los únicos vecinos que no pudieron regresar a sus hogares fueron los del piso siniestrado, el 5º 4ª, que quedó totalmente calcinado. Sus inquilinos, un matrimonio con dos hijos pequeños, fueron alojados por el Ayuntamiento en un hostal y hoy han recibido el apoyo de los Servicios Sociales para buscar alojamiento, ropa y comida.

En la extinción del incendio participaron 4 vehículos de Bomberos (uno de ellos con escalera), 2 ambulancias, 2 patrullas de la Policía Local y una de Mossos d'Esquadra, cuerpo que se hará cargo de investigar las causas del fuego.

Los servicios médicos sólo tuvieron que atender a una persona a causa de un ataque de ansiedad.