Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Desactivado el PLASEQCAT una vez finalizadas las tareas para asegurar el reactor que ha explotado en la empresa Lainco El incidente no ha causado ningún herido, pero ha obligado a evacuar de manera preventiva a 8 trabajadores de esta industria de Can Jardí. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Desactivado el PLASEQCAT una vez finalizadas las tareas para asegurar el reactor que ha explotado en la empresa Lainco

El incidente no ha causado ningún herido, pero ha obligado a evacuar de manera preventiva a 8 trabajadores de esta industria de Can Jardí.
La Dirección General de Protección Civil ha desactivado a las 16h el Plan de emergencias exterior del sector químico de Catalunya (PLASEQCAT), activado esta mañana a raíz de la explosión de un reactor en la empresa Lainco, ubicada en el polígono industrial de Can Jardí.

La explosión se había producido mientras se hacían unos trabajos de soldadura. En el momento de la explosión había volado la tapa del reactor y se habían emitido vapores tóxicos, que se han disipado en el aire y no han provocado ninguna afectación en el exterior. El incidente no ha provocado ningún herido, pero se han evacuado a 8 trabajadores de manera preventiva.

El reactor había quedado inclinado e inestable, por lo que se ha tenido que desplazar una grúa de gran tonelaje y una plataforma hasta la industria rubinense para asegurar el reactor y evitar que caiga sobre otro depósito.

Bomberos ha confirmado que ya no hay peligro, mientras que la empresa ha informado de que ha desconectado los conductos del reactor y lo ha bajado al suelo. El reactor se quedará en un lugar seguro a la espera de que la empresa haga una valoración el lunes.

Al lugar del accidente se había desplazado una ambulancia preventiva del SEM. Policía Local había cortado preventivamente las calles cercanas.

Lainco, S.A. es una empresa química de investigación, desarrollo, fabricación, envasado y comercialización de productos fitosanitarios y farmacéuticos.