Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Del 8 al 12 de julio llega el Rubifolk Participan grupos de México, Cuba, Senegal y Ecuador. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Del 8 al 12 de julio llega el Rubifolk

Participan grupos de México, Cuba, Senegal y Ecuador.
De cuatro países diferentes son los grupos que este año participan en la 9ª edición del Festival Internacional de Danza Tradicional Rubifolk 2009, que empieza el próximo 8 de julio con el tradicional pasacalle de inicio y se alargará hasta el 12 de julio cuando se inicie el espectáculo de clausura con el pasacalle de antorchas y el encendido de la hoguera en el Escardívol.

Los grupos que participan, además del Esbart Dansaire de Rubí, son la Asociación Identidad cultural ecuatoriana (Ecuador), el Ballet folklórico del Centro Universitario de la Costa Sur (CUCSUR) de la Universidad de Guadalajara (México), el Conjunto artístico de Maraguán (Cuba) y el Grupo Djilandiang (Senegal).

A lo largo de los cuatro días habrá diversos espectáculos, exhibiciones de los grupos participantes en los barrios de la ciudad, el Rubifolk de los niños en la plaza Doctor Guardiet, el Firafolk del sábado con productos artesanos, o el taller de danzas participativas en la carpa de la plaza de Cataluña.

Muestra gastronómica del Rubifolk

Una de estas actividades es una muestra gastronómica participativa con platos típicos de Senegal, Cataluña, Andalucía y Marruecos, que se hará en el barrio de Ca n'Oriol el viernes 10 de julio de 19 a 20 horas, coincidiendo con la exhibición de danzas que hará el Conjunto artístico de Maraguán (Cuba). Esta actividad se incluye dentro del proyecto 'Mundos' que desarrolla el Ayuntamiento de Rubí para fomentar un mayor conocimiento de las culturas que hay en el municipio. Los platos que se podrán probar estarán elaborados por los vecinos de los barrios de Ca n'Oriol, El Pinar y Les Torres.

Las entradas para los espectáculos se pueden adquirir en la Botiga de Rubí, de lunes a viernes de 10 a 13.30 h y de 17 a 20 h y los sábados de 10 a 13.30 h. El horario durante los días del Rubifolk se amplía hasta las 14 h por las mañanas y hasta las 21.45 h los días laborables, mientras que el sábado 11 de julio será de 11 a 14 h y de 17 a 21.30 h y el domingo 12 de 17 a 19 horas.