Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Declaración institucional conjunta de rechazo a la supresión de servicios sanitarios en la ciudad La alcaldesa, Carme García, recibirá hoy a los participantes en la manifestación contra los recortes anunciados, que finalizará en la plaza del Ayuntamiento. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Declaración institucional conjunta de rechazo a la supresión de servicios sanitarios en la ciudad

La alcaldesa, Carme García, recibirá hoy a los participantes en la manifestación contra los recortes anunciados, que finalizará en la plaza del Ayuntamiento.
Todos los grupos municipales con representación en el Ayuntamiento de Rubí han firmado una declaración institucional rechazando la desaparición de los servicios sanitarios que hasta ahora se ofrecen en la ciudad y apoyando a los trabajadores y trabajadoras del CAP Rubí, gestionado por la empresa Mútua de Terrassa, tal y como se comprometieron durante una reunión con los trabajadores.

El anuncio hecho por el Servei Català de la Salut de ajustar la oferta de atención primaria de salud en Rubí, que este año supondrá el cierre del CAP Sant Genís -gestionado por el Consorci Sanitari de Terrassa- durante todo el mes de agosto; y el expediente de regulación de empleo (ERE) presentado por la empresa Mútua de Terrassa el pasado 30 de junio, que según los trabajadores supondrá la desaparición de los servicios de rehabilitación, reumatología y endocrinología en Rubí, así como la reducción de otros servicios a nivel supramunicipal, han llevado al consistorio rubinense a firmar esta declaración conjunta.

Así, el Ayuntamiento de Rubí y los grupos municipales que componen el Pleno del consistorio (PSC, PP, CiU, ICV-EUiA, ERC y ACR) manifiestan su 'preocupación y protestan por el recorte y pérdida de los servicios sanitarios a la ciudadanía de Rubí y las consecuencias laborales que pueden tener estos procesos para los trabajadores y las trabajadoras afectados'.

Por ello han acordado 'pedir que los recortes en el sistema sanitario público en el ámbito comarcal y local no conlleven el cierre y la desaparición de servicios sanitarios en Rubí y que se garanticen los puestos de trabajo del personal que presta estos servicios a los proveedores de la comarca (Mútua de Terrassa y Consorci Sanitari de Terrassa)'.

Asimismo, los abajo firmantes han acordado 'comunicar esta declaración al Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya, el CAT SALUT, a Mútua de Terrassa, al Consorci Sanitari de Terrassa, a las entidades vecinales de Rubí y a los grupos parlamentarios'.

Manifestación contra los recortes
Los trabajadores y usuarios de los tres centros de atención primaria de Rubí (CAP Mútua, CAP Anton de Borja y CAP Sant Genís) han convocado una manifestación esta tarde en contra de los recortes anunciados.

Los manifestantes saldrán desde diferentes puntos de la ciudad para acabar concentrándose en la plaza Pere Aguilera, donde los estarán esperando la alcaldesa, Carme García, los concejales del equipo de gobierno y los portavoces de los diferentes grupos municipales con representación en el consistorio. Está previsto que los participantes en la manifestación lleguen a la plaza del Ayuntamiento hacia las 20.30h.