Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

DARRERA HORA TEMPORAL: Rubí es troba en la zona d'alt risc de nevades per aquesta nit Se prevé que se produzcan nevadas en la comarca a lo largo de toda la noche, seguidas de una bajada severa de las temperaturas https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

DARRERA HORA TEMPORAL: Rubí es troba en la zona d'alt risc de nevades per aquesta nit

Se prevé que se produzcan nevadas en la comarca a lo largo de toda la noche, seguidas de una bajada severa de las temperaturas
El último encuentro del Comité de Emergencias del Ayuntamiento de Rubí ha decidido que mañana se abrirán las escuelas de arte, EDRA, de música, Pere Burés, y las guarderías municipales. A las 7 de la mañana el Ayuntamiento emitirá un informe de evolución del temporal que servirá para confirmar definitivamente esta decisión o hacer un cambio si se estima conveniente atendiendo a criterios de seguridad. Respecto a las escuelas y instutots de la ciudad dependientes de la Generalitat, el consejero de Interior Felip Puig, en rueda de prensa ha anunciado que también se mantendrán abiertas. Queda suspendido sin embargo el transporte interurbano. en Rubí, esto quiere decir que los alumnos del JV Foix, Joan Maragall y la Escuela de Educación Especial, pese a estar abiertas a los alumnos, estos no dispondrán de los autobuses que habitualmente los trasladan al centro.
El Ayuntamiento ha distribuit un total de 65 toneladas de sal por los principales accesos viarios del casco urbano y las urbanizaciones. A las 7 de la mañana se ha previsto que una dotación de la Brigada Municipal inspeccione los principales accesos para garantizar que no haya problemas de movilidad ante la posibilidad que las nevadas que se prevén sean intensas en la población. Hay una reserva de 25 toneladas más de sal para poder ser esparcidas en caso de necesidad. A la misma hora, el Ayuntamiento habrá hecho una evaluación de la red viaria y emitirá un comunicado de la situación. A las 10 de la mañana habrá un nuevo encuentro del comité de emergencia.
Se recomienda prudencia a toda la ciudadanía en los desplazamientos con vehículos ante la posibilidad que las bajas temperaturas puedan producir placas de hielo en el firme.