Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Curso de higiene y manipulación de alimentos dirigido a los comerciantes de Rubí La concejalía de Comercio ha programado un curso de higiene y manipulación de alimentos dirigido a los comercios del sector alimentario del municipio con un total de 20 plazas en cada una de las dos sesiones de tres horas que se harán. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Curso de higiene y manipulación de alimentos dirigido a los comerciantes de Rubí

La concejalía de Comercio ha programado un curso de higiene y manipulación de alimentos dirigido a los comercios del sector alimentario del municipio con un total de 20 plazas en cada una de las dos sesiones de tres horas que se harán.
La concejalía de Comercio ha programado un curso de higiene y manipulación de alimentos dirigido a los comercios del sector alimentario del municipio con un total de 20 plazas en cada una de las dos sesiones de tres horas que se harán.

El curso lo impartirá profesorado de la Escuela Superior de Comercio y Distribución (ESCODI) de Terrassa en el edificio Rubí + D y tiene una duración de 3 horas (de 14 a 17 h). Los participantes podrán asistir el próximo martes 19 de octubre, o bien, el martes 26 de octubre. El precio es de 30 euros por persona, con gastos de material y certificado de aprovechamiento final incluidos.

El Decreto 208/2001, que regula la formación de higiene y manipulación de alimentos, señala que las empresas son las encargadas de velar por la formación de los trabajadores en este temas. Los comercios del municipio son pequeños y puesto que, por diversos motivos no pueden garantizar esta formación, el Ayuntamiento de Rubí quiere facilitar la aplicación de la legislación a través de este curso.

Durante el primer semestre del año 2004 ya se organizó un curso parecido, pero dirigido a restauradores y socios del Gremio de hostelería de Rubí. El Ayuntamiento de Rubí ha previsto organizar próximamente otro curso de estas características para los comerciantes del mercado.

El número de plazas del curso de higiene y manipulación de alimentos es limitado, con un máximo de 20 personas por sesión. Los interesados pueden dirigirse a la Concejalía de Comercio, teléfono 93 581 39 00, de lunes a viernes de 8 a 15 h, o bien a las siguientes direcciones de correo electrónico: atp@ajrubi.es o bien mjc@ajrubi.es.

Octubre 2004