Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Cuatrocientas personas acompañan a la Policía Local en su centenario El momento más emotivo fue el homenage póstumo al veterano agente Vicente Martín. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Cuatrocientas personas acompañan a la Policía Local en su centenario

El momento más emotivo fue el homenage póstumo al veterano agente Vicente Martín.
Alrededor de 400 personas han asistido al acto institucional de celebración del centenario de la Policía Local. El Teatro Municipal La Sala fue el escenario de este encuentro que marca el punto y final del aniversario del cuerpo local de policía. Por este motivo, se entregaron los reconocimientos a los agentes que han protagonizado las actuaciones más destacables de los dos últimos años e, igualmente, a otros agentes sociales que han colaborado en el trabajo policial. Además se entregaron los trofeos de las diversas competiciones que se han organizado, concretamente, la marcha cicloturista y el cuadrangular de fútbol 7.

En este sentido, tres agentes de la Policía Local de Rubí recibieron las medallas por 'méritos profesionales y trayectoria profesional'. Por otro lado cuatro agentes fueron reconocidos con las medallas de servicios por 'méritos profesionales y actuación notoria asistencial'. Además cuatro miembros de otros cuerpos de seguridad fueron homenajeados por su colaboración con la Policía Local, desde sus instituciones. Finalmente, cuatro ciudadanos fueron también reconocidos por su papel facilitador del trabajo por la seguridad y por la convivencia.

Homenaje póstumo

Uno de los momentos más emotivos fue el homenaje póstumo a Vicente Martín, que prestó su servicio en el cuerpo local de policía durante 32 años. El auditorio le otorgó un caluroso aplauso de reconocimiento cuando su viuda subió al escenario a recoger la placa conmemorativa. Todos los asistentes en el teatro se pusieron en pié y escucharon el emocionado agradecimiento de la mujer del agente, Adela Millán. 'Sus compañeros sabéis que para Vicente éste no era un trabajo cualquiera, era su vida, su vocación', dijo con la voz casi rota.

Un sargento del cuerpo local arrancó las sonrisas de los invitados cuando recordó su primer patrullaje 'en un Seat Ronda diesel'. Reconoció que a lo largo de su siglo de historia los miembros del cuerpo han cometido errores 'que nos han hecho caer, pero nos han obligado a levantarnos'. Animó a sus compañeros a 'seguir adelante' con 'una apuesta por la formación y la tecnología más avanzada', para continuar siendo 'una policía cercana a la ciudadanía'.

Para concluir el acto la alcaldesa, Carme García, quiso demostrar su reconocimiento a la tarea de la Policía Local agradeciendo su trabajo enfundada en la camiseta conmemorativa del centenario y quiso recordar especialmente a los miembros del cuerpo que han perdido la vida en los últimos años y a sus familias. 'Gracias por hacer que Rubí sea una ciudad segura', señaló Carmen García dirigiéndose expresamente 'a los policías y las policías, pero también al personal administrativo'. La alcaldesa destacó que los agentes en la actualidad están 'más implicados' y que son conscientes de que 'su objetivo es el servicio a los ciudadanos y, por ello, siempre están pensando en mejorar la vida de los y las rubinenses'.