Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Cortado al tráfico un tramo de la calle Madrid por un leve hundimiento de la calzada Según los primeros indicios, el incidente podría haberse producido por la rotura de una tubería de la red de agua potable. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Cortado al tráfico un tramo de la calle Madrid por un leve hundimiento de la calzada

Según los primeros indicios, el incidente podría haberse producido por la rotura de una tubería de la red de agua potable.
Este mediodía, hacia las 13 h, se ha producido un leve hundimiento en la calzada en la calle Madrid, en el barrio de Can Oriol. El incidente ha tenido lugar la altura del número 25 en un espacio donde se encontraba estacionado un vehículo.

Como consecuencia, se ha producido una brecha en la calzada en la parte de la rueda trasera del vehículo, aunque la afectación ha sido básicamente a nivel subterráneo. Así, se calcula que el socavón podría tener una dimensión de unos 4 m de largo por 2,5 m de ancho. En la superficie, también ha quedado afectada una parte de la acera, que ha quedado ligeramente inclinada.

Todo parece indicar que la causa más probable del hundimiento es la rotura de una tubería de la red de agua potable que, al escapar el agua, ha arrastrado parte del suelo.

La policía local de Rubí ha procedido a cortar al tráfico el tramo de la calle Madrid, comprendido entre las calles Lourdes y Galicia, y ha precintado la zona por motivos de seguridad. En estos momentos una grúa y una máquina retroexcavadora están retirando el vehículo para que la empresa Sorea pueda limpiar la zona para comprobar su afectación real. De momento, la calle Madrid continuará cortada al tráfico durante la jornada de hoy.