Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Correllengua 2010 en Rubí El Correllengua quiere fomentar el uso social del catalán en todos los ámbitos. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Correllengua 2010 en Rubí

El Correllengua quiere fomentar el uso social del catalán en todos los ámbitos.
Un año más, la Coordinadora de Asociaciones por la Lengua Catalana (CAL) en nuestra ciudad ha organizado el Correllengua, una fiesta a favor de nuestra lengua que tiene como objetivos fomentar su uso social en todos los ámbitos. Este año el Correllengua ha contado con la colaboración del Comisionado de Política Lingüística del Ayuntamiento de Rubí y del Servicio Local de Catalán, entre otras asociaciones.

El pasado viernes 15 de octubre por la noche llegó la Flama del Canigó a la plaza de Cataluña, acompañada por los Amigos de los Coches Antiguos de Rubí y de la mano del conocido atleta local Ignacio Melo, quien hizo la lectura del manifiesto. El mismo viernes por la noche se celebró un concierto con la actuación de los grupos Crosteau y Malakaton, y el domingo 17 se realizaron multitud de actividades dirigidas a un público más familiar.

Durante todo el domingo, en la plaza de Cataluña, se pudieron encontrar productos etiquetados en catalán; desde camisetas hasta refrescos de cola o cava. Por la mañana se pudo disfrutar de un espectáculo de animación infantil y de un vermut musical a cargo de Jazz Rubí. Por la tarde, y para cerrar la celebración del Correllengua, se contó con la actuación del cantautor local Joan Anton Tort y del grupo Pa de Ral.

El Servicio Local de Catalán también estuvo presente en la plaza de Catalunya, con una parada donde se pudo encontrar información de los cursos generales, del Voluntariado por la Lengua, de la Ley de política lingüística y de todos los servicios que se ofrecen a empresas y comercios (asesoramiento lingüístico, gestión lingüística, etc.). También había un Juego de lengua, en el que los peatones podían participar contestando preguntas de lengua, de historia de Cataluña y de literatura.