Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Se inician las obras para construir el local sociocultural del Pinar Sather Construcciones es la empresa encargada de estas obras, que tienen un plazo de ejecución de 14 meses. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Se inician las obras para construir el local sociocultural del Pinar

Sather Construcciones es la empresa encargada de estas obras, que tienen un plazo de ejecución de 14 meses.
El próximo viernes, 30 de octubre, está previsto que comiencen las obras de construcción del equipamiento sociocultural del barrio del Pinar.

El nuevo equipamiento se construirá en un terreno de 758 m2 situado frente a la rotonda de la carretera C-1413. El edificio consta de planta baja más dos plantas que permiten resolver el fuerte desnivel de 7 metros existentes entre la carretera y la parte alta del solar.

Las obras, que corren a cargo de la empresa Sather Construcciones, tienen un plazo de ejecución de unos 14 meses (finales de 2010) y un costo aproximado de 2,5 millones de euros.

Como consecuencia de estas obras, se prevé que puedan tener lugar algunas afectaciones puntuales en la zona de obras, como la inhabilitación de la zona infantil del barrio del Pinar y la eliminación provisional de algunas plazas de estacionamiento de la carretera C-1413. A pesar de estas posibles afectaciones puntuales, no está previsto ningún corte de tráfico. Tampoco habrá afectaciones al servicio de autobús urbano.

Por el contrario, sí se trasladará la parada del servicio de transporte escolar que actualmente está situada en el lateral de la C-1413a, junto a la rotonda. Esta parada se trasladará a mediados de la próxima semana, y de forma provisional, al final de la calle de entrada al barrio, la calle del Pinar. Mientras duren las obras, se mantendrá habilitada una acera para el acceso a pie de los peatones y escolares de entrada y salida al barrio.