Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Se inician las obras de remodelación de la guardería del Bullidor El Ayuntamiento destina 500.000 euros. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Se inician las obras de remodelación de la guardería del Bullidor

El Ayuntamiento destina 500.000 euros.
A finales de esta semana está previsto que comiencen las obras de adecuación y remodelación de la planta baja del edificio Bullidor que también acoge la escuela de adultos en las plantas superiores.

Hace tres años que este espacio es utilizado por niños y niñas de 0-3 años que se tuvieron que trasladar provisionalmente ante el derribo de la guardería Sol, solet, situada en el Mercado Municipal. Ante la decisión del gobierno local de convertir este espacio en la tercera guardería municipal de la ciudad, el Ayuntamiento ha redactado un proyecto integral de remodelación que supondrá una inversión de 500.000 euros.

Durante el año pasado, se llevaron a cabo algunos trabajos de renovación de las instalaciones de calefacción, electricidad, alumbrado. También se han de realizar otros como la reorganización de los accesos y la adaptación de las aulas actuales a las necesidades educativas de los niños.

La superficie total de la nueva guardería municipal es de 1.044 m2 construidos, con un porche exterior para guardar los coches de casi 50 m2 y un patio de juegos de 575 m2.

El espacio acogerá 6 aulas para niños de 2 y 3 años con una capacidad de 20 alumnos por aula, un aula para niños y niñas de 1 y 2 años, con capacidad para 13 alumnos, y otra estancia para niños menores de 1 año. El resto de la superficie estará ocupada por aulas de psicomotricidad, biberonería, áreas administrativas y de profesores, aseos y cocina. También está previsto un gran espacio central polivalente para llevar a cabo actividades de juegos y audiovisuales.

Con la remodelación del espacio que actualmente ocupa la escuela, el acceso se mantendrá por la calle Joaquín Blume pero se derribarán las escaleras que comunican el corredor de entrada al centro con la calle Terrassa. En su lugar se construirá un porche aparcacochecitos que permita la creación de una fachada acristalada. En el espacio exterior, se instalará una valla alrededor del patio.

Las obras, a cargo de la empresa Maheco S. A., tienen un plazo previsto de unos 4 meses.