Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí participa en el proyecto 'Mujeres al volante, mujeres trabajando' para promover la igualdad de oportunidades La exposición 'Mujeres, motor de revolución' se podrá visitar en el Rubí + D del 10 al 19 de noviembre. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubí participa en el proyecto 'Mujeres al volante, mujeres trabajando' para promover la igualdad de oportunidades

La exposición 'Mujeres, motor de revolución' se podrá visitar en el Rubí + D del 10 al 19 de noviembre.
El Ayuntamiento de Rubí participa en el proyecto 'Mujeres al volante, mujeres trabajando' que promueve la igualdad de oportunidades para las mujeres en el trabajo en el sector de la automoción, el transporte y la logística en el Vallès Occidental, un sector en que las mujeres están subrrepresentades y donde el desarrollo de su carrera profesional está limitado por prejuicios y estereotipos sobre las competencias de las mujeres en este sector y sus actividades (conducción, reparación, mantenimiento, actividades de logística, etc.). Se trata de promover las oportunidades de empleo mediante la adquisición de competencias, para superar los estereotipos sobre la división tradicional del trabajo y del sector por género y generar cambios que faciliten la presencia de las mujeres en actividades de este sector.

Las propuestas que se desarrollan en Rubí son acciones de información, sensibilización y orientación individualizada a mujeres a través del Instituto Municipal de Promoción Económica (IMPES), durante este último trimestre del año, los martes (de 15 a 19 h) y los miércoles (de 13 a 18 h). Las mujeres interesadas pueden ponerse en contacto con el Servicio de acogida inicial del IMPES.

El proyecto se enmarca dentro de los programas innovadores, en la línea estratégica de igualdad de oportunidades mujer-hombre en el mercado laboral, patrocinado por el Servicio de Ocupación de Cataluña (SOC) y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, que ejecuta las acciones en cuatro municipios de nuestra comarca: Rubí, Barberà, Sabadell y Terrassa.

Exposición 'Mujeres, motor de revolución'

Como parte de este proyecto, se podrá visitar la exposición 'Mujeres, motor de revolución' en Rubí entre el 10 y el 19 de noviembre ubicada en el vestíbulo del edificio Rubí + D, de lunes a viernes de 8 a 20 h.

La muestra difunde el papel de la mujer en el mundo del motor, a través de su presencia en este mundo y las contribuciones que mujeres de todas las épocas ha realizado a la automoción. La exposición muestra, de una forma cercana, como las mujeres han contribuido a la innovación, el liderazgo y el desarrollo del mundo del motor, para dar a conocer el rol histórico de las mujeres en el sector. En este sentido, la exposición quiere ser un estímulo para aquellas mujeres en proceso de búsqueda de trabajo pero muy especialmente de las chicas que han de acceder en los próximos años a formación superior o formación profesional.