Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Anna M. Martínez visitará mañana las obras de ampliación de la depuradora de Les Fonts La Agencia Catalana del Agua realiza una inversión de 28 millones de € para incrementar su capacidad y calidad en el tratamiento del agua. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Anna M. Martínez visitará mañana las obras de ampliación de la depuradora de Les Fonts

La Agencia Catalana del Agua realiza una inversión de 28 millones de € para incrementar su capacidad y calidad en el tratamiento del agua.
La primera teniente de alcaldía del Ayuntamiento de Rubí, Ana María Martínez, asistirá mañana, a partir de las 13 h, a la visita de obras que el consejero de Medio Ambiente y Vivienda, Francesc Baltasar, hará a la depuradora de Les Fonts. Esta infraestructura, situada en el límite del término municipal de Rubí con Sant Quirze, incide directamente en la calidad de las aguas que transporta la riera de Rubí. Martínez, asistirá a la visita de obras en delegación de la alcaldesa de Rubí, Carme García.

Los trabajos, que está previsto que finalicen en verano de 2010, cuentan con un presupuesto superior a los 28 millones de euros.

Con la ampliación de la actual capacidad de tratamiento biológico se pasará de los 60.000 m3/día actuales a un máximo de 90.000 m3/día. Asimismo, se incrementará la calidad y la capacidad de depuración mediante la reducción de nutrientes (esencialmente compuestos de nitrógeno y fósforo).