Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Convenio para arreglar franjas de protección contra incendios forestales El Consell Comarcal y el Ayuntamiento de Rubí harán esta actuación, que tiene un coste de más de 36.000 euros, durante el 2009. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Convenio para arreglar franjas de protección contra incendios forestales

El Consell Comarcal y el Ayuntamiento de Rubí harán esta actuación, que tiene un coste de más de 36.000 euros, durante el 2009.
La Junta de Gobierno Local ha aprobado la firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Rubí y el Consell Comarcal del Vallès Occidental para la ejecución de tareas de prevención contra incendios forestales en el municipio de Rubí.

Los trabajos consisten en tareas de adecuación, de limpieza de la vegetación y de mejora de tres lugares: el paso de la riera del camino dels llenyataires; el camí ral (Can Canyadell), donde se construirá una mota para reducir su erosión; y, por último, el puente del camino de Can Fonollet, en el cual se reforzará su estructura. El proyecto se ha elaborado conjuntamente entre el Ayuntamiento de Rubí, la Agrupació de Defensa Forestal RUBÍ-ADF y el Consell Comarcal del Vallès Occidental.

El presupuesto total para llevar a término estas tres actuaciones es de unos 32.650 euros, de los cuales el Ayuntamiento financiará unos 2.000 euros y el resto, el 94 %, va a cargo del Consell Comarcal a partir de los fondos del PUOSC (2008-2012).

Está previsto las tareas empiecen este otoño y, según se indica en el convenio, la totalidad de la actuación deberá estar terminada antes de acabar el año 2009.