Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Convenio con la Cambra de Terrassa para elaborar un estudio sobre la gestión de los polígonos El Ayuntamiento ha firmado un convenio con la Cambra de Terrassa per hacer un estudio de mejora de gestión de los polígonos industriales y analizar su situación. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Convenio con la Cambra de Terrassa para elaborar un estudio sobre la gestión de los polígonos

El Ayuntamiento ha firmado un convenio con la Cambra de Terrassa per hacer un estudio de mejora de gestión de los polígonos industriales y analizar su situación.
El Ayuntamiento de Rubí ha firmado un convenio con la Cambra Oficial de Comerç i Indústria de Terrassa para elaborar un estudio estratégico de mejora de la gestión de los polígonos industriales existentes en la ciudad.

En el estudio se analizará la situación actual de los polígonos industriales (número de trabajadores, conexiones viarias, equipamientos, necesidades y carencias, etc.) y otros modelos de gestión en Catalunya para identificar algunos aplicables al contexto de Rubí. El proyecto, que debe estar terminado antes de acabar el año, tiene un coste de más de 15.000 € y estará vigente hasta finales de año, con posibilidad de prorrogarse por periodo de un mes.

El convenio firmado con la Cambra es una de las 4 acciones de apoyo al tejido empresarial que lleva a cabo en estos momentos el Ayuntamiento de Rubí. Acciones que forman parte de un programa piloto firmado el pasado mes de marzo con la Diputación con el objetivo de mejorar el entorno, el contexto y la situación de las empresas sitas en los polígonos. A margen de este estudio sobre la gestión de polígonos industriales, las otras acciones que se están llevando a cabo en Rubí en estos momentos son: el fomento del asociacionismo entre los empresarios; la promoción de polígonos industriales (mediante un boletín electrónico y un apartado web a cargo de la Associació Pla Estratègic) y un estudio de movilidad. La previsión es que las cuatro acciones finalicen antes de acabar el año.

Rubí, en la Guía de polígonos industriales

Por otra parte, Rubí es la segunda ciudad con más industrias de la demarcación de Terrassa, según la nueva “Guía de polígonos industriales” que la Cambra de Terrassa publicará próximamente. Esta guía ofrece un censo empresarial y datos actualizados sobre la actividad que desarrollan los 59 polígonos de su demarcación. En cuanto a Rubí, el estudio señala la existencia de 954 empresas distribuidas en 11 polígonos industriales, una cifra que representa el 28 % del total de las empresas de la demarcación que se sitúan en estos espacios. Sólo Terrassa supera a Rubí en número de empresas instaladas en polígonos, con un 41 % del total. El tercer lugar del ranking lo ocupa Sant Cugat del Vallès (14 %), seguida de Catellbisbal (9 %), Olesa de Montserrat (3 %), Viladecavalls (2 %), Sant Llorenç Savall (2 %), Vacarisses (1 %) y Ullastrell.