Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Controlado el incendio que se ha producido en Ipagsa como consecuencia de una deflagración de policloruro de aluminio Policía Local y Mossos d'Esquadra ya han desactivado el dispositivo de seguridad que se había habilitado de forma preventiva. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Controlado el incendio que se ha producido en Ipagsa como consecuencia de una deflagración de policloruro de aluminio

Policía Local y Mossos d'Esquadra ya han desactivado el dispositivo de seguridad que se había habilitado de forma preventiva.
Una deflagración de policloruro de aluminio, un coagulante no tóxico que se utiliza para el tratamiento de las aguas residuales y para la industria del papel y el cuero, ha originado un incendio en la empresa Ipagsa, ubicada en la calle Sant Jordi de Rubí. El fuego se ha produdico sobre las 9:15h de este viernes.

Un total de 6 dotaciones de Bomberos, 4 patrullas de la Policía Local, una de los Mossos d'Esquadra, Protección Civil de Rubí y dos ambulancias han participado en las tareas de extinción de las llamas y en el dispositivo de seguridad que se ha habilitado de manera preventiva. Los cuerpos de seguridad han dado aviso de la situación al Centro de Coordinación Operativa de Cataluña (CECAT).

La Policía Local ha establecido un cordón de seguridad de 200 metros mientras los bomberos inspeccionaban la zona afectada. También, como medida preventiva, se ha pedido al responsable del IES La Serreta que confinara a los alumnos en el centro. Pasadas las 10 de la mañana, se ha desactivado el dispositivo y los estudiantes ya han podido salir del edificio, tras comprobar que no había ningún tipo de peligro.

Paralelamente, y a la misma hora, también se ha producido un incendio en un piso de la calle Burgos, 3. Las llamas, que han obligado a evacuar a los inquilinos, han quemado la cocina del inmueble. El fuego ya está totalmente controlado.