Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Continental expondrá su experiencia de ahorro energético en una nueva reunión técnica del proyecto Rubí Brilla La jornada que se celebrará este viernes también abordará el uso del coche eléctrico y un nuevo sistema de optimización de energía fotovoltaica https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Continental expondrá su experiencia de ahorro energético en una nueva reunión técnica del proyecto Rubí Brilla

La jornada que se celebrará este viernes también abordará el uso del coche eléctrico y un nuevo sistema de optimización de energía fotovoltaica
La séptima reunión técnica del proyecto Rubí Brilla, que tendrá lugar este viernes a partir de las 9 h en el edificio Rubí Desenvolupament, servirá para exponer y compartir nuevas experiencias de éxito en el ámbito de la eficiencia energética. En esta nueva jornada, los ponentes serán representantes de las empresas Continental, IBIL y Valldoreix Greenpower.

La sesión se iniciará con la presentación de Mauricio Ríos, delegado comercial del área noreste de la empresa vasca IBIL, quien hablará a los asistentes del coche eléctrico y de las diferentes opciones de recarga existentes. A través de datos reales, se demostrará la reducción de costes que conlleva la utilización de este tipo de vehículos.

A continuación, Ricard Pardell, CEO de la empresa con sede en Rubí Valldoreix Greenpower, hablará del sistema que ha implementado esta compañía bajo el nombre de Watterflow. Este permite optimizar el autoconsumo de energía fotovoltaica mediante la combinación de cargas eléctricas y térmicas, redundando así en un importante ahorro.

La séptima reunión técnica de Rubí Brilla se completará con la intervención de la empresa Continental, también situada en la ciudad, que se ha ofrecido para compartir con el resto de compañías invitadas sus avances en gestión energética. Unas medidas que le permitieron reducir su consumo en un 25% en 2013 sin realizar ninguna inversión extraordinaria, en la línea de lo que promueve el Ayuntamiento de Rubí a través del proyecto Rubí Brilla. La ponencia correrá a cargo Julián San Mateo, director de Mantenimiento de Edificios, Prevención de Riesgos Laborales y Medio Ambiente de Continental.

Para terminar la reunión de este viernes, se abrirá un espacio de networking con vistas a que las empresas locales puedan intercambiar sus experiencias en materia energética.