Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

'Construintfutur' acerca el mundo del emprendimiento a los jóvenes de la ciudad La OSE organiza un taller para profesores y alumnos en los institutos rubinenses. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

'Construintfutur' acerca el mundo del emprendimiento a los jóvenes de la ciudad

La OSE organiza un taller para profesores y alumnos en los institutos rubinenses.
La Oficina de Servicios a la Empresa (OSE) del Ayuntamiento de Rubí organizará, durante este último trimestre del año, el proyecto piloto 'Construintfutur' destinado a los jóvenes de 4º de ESO de los institutos de la ciudad, que trabajan en el proyecto final de investigación que supone la finalización de su formación obligatoria. El proyecto se enmarca dentro del Programa Jóvenes y emprendimiento, impulsado desde el consistorio dentro del paquete de medidas extraordinarias para este año.

La propuesta, en forma de taller dinámico y práctico para los docentes y alumnos, quiere convertirse en una gran oportunidad para estos jóvenes de cara a su futuro, que conocerán así los valores y las habilidades de emprender, en una edad en que comienzan a construir su futuro, a punto de terminar la formación secundaria. La sesión para los docentes, con 6 horas de duración que se realiza en dos días, aportará metodologías de aplicación práctica para ayudar a los jóvenes a ver y construir su futuro con una mirada emprendedora, mientras que en la de los jóvenes, con una vertiente más práctica, se hablará de las posibilidades de esta opción con recursos para generar propuestas a partir de sus propias ideas.

El taller para los docentes, con temas sobre cómo generar la creatividad y qué habilidades básicas para emprender pueden entrenar en el aula, los valores que se deben tener para emprender, cómo se desarrolla un proyecto, herramientas metodológicas, y como poner en marcha el proyecto de investigación, se hará los días 14 y 21 de octubre de las 15.30 a las 18.30 h, en el edificio Rubí + D.
En cuanto a la charla - taller para el alumnado, será una sesión práctica de dos hora de duración, con el objetivo principal de ayudar a generar ideas para desarrollar su trabajo de investigación, con conocimientos sobre conceptos de creatividad y unas dinámicas creativas para generar ideas susceptibles de ser el tema de sus proyectos de investigación. Esta formación se realizará en los propios institutos.

Para formalizar las inscripciones, los responsables de los institutos deben ponerse en contacto con la OSE, en la Masia Can Serra, c/ Can Serra, 3, tel . 93 588 7000, ext . 1414, a/e: rubiempresa@rubiempresa.net o alv@ajrubi.cat.