Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Consejos para prevenir el calor Con las altas temperaturas, el Ayuntamiento de Rubí pone a punto el Plan de actuación para prevenir los efectos de la ola de calor sobre la salud (POCS). https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.svg

Consejos para prevenir el calor

Con las altas temperaturas, el Ayuntamiento de Rubí pone a punto el Plan de actuación para prevenir los efectos de la ola de calor sobre la salud (POCS).
Como medida preventiva ante los efectos de las altas temperaturas, el Ayuntamiento de Rubí dispone del Pla d'actuació per prevenir els efectes de la onada de calor sobre la salud (POCS) de la Generalitat y el Servei Meteorològic de Catalunya. Este plan ofrece diferentes consejos y recomendaciones para hacer frente a una posible ola de calor y minimizar su impacto.

En el marco de este plan se han distribuido unos folletos informativos en los CAP, en el COS, en las farmacias y en las residencias geriátricas. También se ha puesto a disposición de los usuarios el servicio telefónico Sanitat Respon (tel. 902 111 444); y se han hecho llegar recomendaciones para el personal sanitario y para las residencias geriátricas; y otros planes de actuaciones para garantizar la atención de personas mayores y frágiles en los centros médicos.

Este plan se estructura en tres fases de actuación: la fase 0 (del 1 al 15 de junio); la fase 1 (entre el 15 de junio y el 31 de agosto e incide más en la valoración de los datos de temperatura y la divulgación de las recomendaciones preventivas en las personas más vulnerables a los efectos del calor) y, por último, la fase 2 (sólo se activaría si se previera una subida de las temperaturas máximas por encima del percentil 98 de las máximas diarias del verano. En el caso de las cuatro capitales catalanas serian: Barcelona 33.1º, Tarragona 32.1, Lleida 37.5ºC y Girona 36.1º C. En esta fase se pondrían marcha intervenciones de los servicios sanitarios y sociales, y de los recursos de emergencia, en caso de que este incremento de temperaturas máximas se mantuviera durante más de tres días seguidos).