Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Conoce como afecta el nuevo cánon del agua a tu recibo https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Conoce como afecta el nuevo cánon del agua a tu recibo

La Oficina Municipal d'Información al Consumidor (OMIC) del Ayuntamiento de Rubí organiza una conferencia para el próximo 28 de abril, a partir de las 19 h, en el auditorio del Edificio Rubí + D.

La responsable de Clientes y Comunicación de SOREA, Montserrat Solé y Ferrando, será la encargada de desvelar las dudas que puedan tener los rubinenses sobre la facturación del nuevo canon del agua que se empezó a aplicar el 1 de abril. En Rubí hay un total de 2000 familias afectadas por la aplicación de esta novedad.

El 1 de abril entraba en vigor una modificación del Canon del agua que consiste en adaptar el número de personas por vivienda a partir de lo que se calcula el tramo básico del canon. Hasta el 1 de abril este canon tomaba como referencia el consumo de agua de 4 personas (a razón de 3 m3 por persona (100 litros diarios) + 1 m3 por vivienda, es decir, un consumo de 13 m3). Desde el 1 de abril el tramo básico toma como referencia el consumo de 3 personas (3 m3 por persona más 1 m3 por vivienda, es decir 10 m3). Las familias de 4 o más miembros tienen que pedir explícitamente que se les amplíe este consumo en consonancia con los residentes en la vivienda a razón de 3 m3 más por persona para continuar disfrutando del precio del m3 de agua del tramo básico.

Así, una familia de 4 personas tiene un tramo básico de consumo de 13 m3, una familia de 5 personas podrá consumir hasta 16 m3 y así sucesivamente.

Esta ampliación se puede conseguir llenando un formulario que los ciudadanos encontrarán en la web de la Agencia Catalana de l'Aigua (www.gencat.net/ACA), en la sede de SOREA, empresa concesionaria del agua en Rubí, en la calle Sant Muç 4 (tel. 93 588 46 57), y en el Ayuntamiento de Rubí desde el 21 de febrero pasado.

Una vez completado el formulario, este se tendrá que entregar de forma presencial o por correo certificado a SOREA, a la Agencia Catalana de l'Aigua o a la Generalitat. El Ayuntamiento de Rubí no recoge este formulario por no ser competencia municipal.

Esta gestión también se puede hacer por internet llenando el formulario que los ciudadanos encontrarán en la web de la Agencia Catalana de l’Aigua (www.gencat.net/ACA)