Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Conferencia sobre la artrosis el 26 de marzo La charla, que tendrá lugar en el edificio Rubí+D, irá a cargo del Dr. Luis Pueyo, médico de familia del CAP Mutua de Terrassa. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Conferencia sobre la artrosis el 26 de marzo

La charla, que tendrá lugar en el edificio Rubí+D, irá a cargo del Dr. Luis Pueyo, médico de familia del CAP Mutua de Terrassa.

El Dr. Luis Pueyo, médico de familia del CAP Mutua de Terrassa, ofrecerá una conferencia el próximo 26 de marzo sobre la artrosis, una enfermedad degenerativa y una patología crónica que aumenta con la edad. Se caracteriza por la degeneración y el dolor del cartílago articular, así como por la limitación de la movilidad del enfermo. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), las enfermedades reumaticas representan el tercer problema de salud más importante en los países desarrollados y, entre ellas, la artrosis es la más frecuente: afecta al 80 % de la población mayor de 65 años en los países industrializados y es una de las causas más frecuentes de discapacidad física en adultos. En España, unos 5 millones de personas sufren esta enfermedad. La conferencia “Artrosis y sociedad” tendrá lugar el lunes, 26 de marzo, a las 18 h en el auditorio del edificio Rubí+D (Rambleta de Joan Miró, s/n).