Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Comunicado del Ayuntamiento de Rubí: El consistorio desmiente las acusaciones realizadas a personal técnico y cargos electos de la corporación https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Comunicado del Ayuntamiento de Rubí: El consistorio desmiente las acusaciones realizadas a personal técnico y cargos electos de la corporación

Ante las acusaciones sobre presunta prevaricación y tráfico de influencias que alguna formación política ha lanzado sobre responsables técnicos de la organización municipal, así como miembros electos del equipo de gobierno, el Ayuntamiento de Rubí quiere puntualizar lo siguiente:

1. Es falso que haya incompatibilidades de salarios por trabajar en otras administraciones públicas en el caso de las acusaciones a miembros electos del consistorio de Rubí. No es incompatible el ejercicio del cargo de concejal/a con el trabajo en otra administración pública distinta a aquella donde se desempeña la labor como cargo electo. Los concejales acusados disponen de documentación que acredita esta compatibilidad, que en cualquier caso tendrán que declarar en las administraciones donde prestan el servicio, no en el Ayuntamiento de Rubí. Y es que, quien debe autorizar la compatibilidad es la administración donde se desempeña la labor como trabajador/a público. 

2. No existió ninguna irregularidad en la contratación de la jefa de Recursos Humanos (RRHH) del Ayuntamiento de Rubí y su continuidad actual en el cargo se ajusta a ley. Se incorporó al consistorio en fecha 1 de noviembre de 2017 como técnica media de RRHH a través de una Comisión de Servicios, que tiene una duración máxima hasta el 31 de octubre de 2019. Actualmente continúa ejerciendo sus funciones de técnica media de RRHH con una asignación provisional de las funciones de jefa, una fórmula comúnmente usada por todas las administraciones y que se ajusta a la normativa legal vigente. Esta asignación de funciones se mantendrá hasta la provisión definitiva del cargo de Jefe de Recursos Humanos prevista en la Oferta Pública de Empleo para ser cubierta mediante concurso-oposición libre, del tal forma que queda garantizada la publicidad y transparencia del proceso. Todas las formaciones políticas que se encuentran representadas en el Pleno, incluida la que ahora presenta la denuncia, disponen de esta información, así como que el proceso selectivo para cubrir de forma definitiva el puesto de Jefe de Recursos Humanos estará resuelto antes de la finalización de la actual comisión de servicios.