Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

¿Cómo son las personas mayores de Rubí? El estudio 'Avi com et trobes' que se ha hecho a lo largo de 3 años rebela que la mayoría de personas mayores son mujeres de entre 81 i 85 anys que viven solas. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

¿Cómo son las personas mayores de Rubí?

El estudio 'Avi com et trobes' que se ha hecho a lo largo de 3 años rebela que la mayoría de personas mayores son mujeres de entre 81 i 85 anys que viven solas.
El Ayuntamiento de Rubí ha presentado las principales conclusiones del proyecto 'Avi com et trobes ', que se ha realizado a lo largo de tres años en la ciudad para conocer la situación y condiciones de vida familiares, relacionales, de vivienda y de salud, de las personas mayores de 75 años que viven solas de Rubí y que no son atendidas por Servicios Sociales. Las conclusiones básicas del estudio son que el grupo mayoritario al cual se tiene que atender son mujeres mayores de 80 años que viven solas y que necesitan apoyo municipal en algunas de las tareas cotidianas (limpiar, subir escaleras, etc.). La mayoría perciben unos ingresos bajos (entre 300 y 600 € mensuales) por lo que necesitan ayuda familiar y pública. Con este proyecto se pretende poder cubrir las necesidades de toda las personas mayores de Rubí con el fin de que puedan desarrollarse con autonomía en sus actividades cotidianas y permanecer en su domicilio.

Más información