Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Comienzan los actos de conmemoración del centenario de la Policía Local El dia 25 se celebra una interesante actividad para escolares relacionada con la educación vial en La Sala. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Comienzan los actos de conmemoración del centenario de la Policía Local

El dia 25 se celebra una interesante actividad para escolares relacionada con la educación vial en La Sala.
Ya se han iniciado los actos de conmemoración del aniversario de la Policía Local de Rubí que este año cumple cien años. Como apertura de esta celebración el cuerpo ha organizado una actividad popular que consiste en exhibiciones y demostraciones. Tendrá lugar el sábado 20 de noviembre en la Rambla del Ferrocarril, donde desde las 10 hasta la 13, los ciudadanos se podrán acercar a la Policía Local.

Está previsto que durante este acto se lleven a cabo exhibiciones de la Unidad Canina del cuerpo local, en la que también participarán los agentes de la Policía Local de Sant Boi. Además se hará una exposición de vehículos policiales y se dará todo tipo de información relacionada con el cuerpo. También se hará una exhibición de defensa policial.

De esta manera comienza un programa de actividades que se prolongará hasta el día 30 de noviembre, cuando se hará el acto institucional de reconocimiento de las actuaciones policiales más destacadas de los dos últimos años. Entre actividades deportivas o charlas para la gente mayor, el jueves 25 de noviembre se realizará una sesión para adolescentes y jóvenes relacionada con la educación vial. Se trata del Road Show, una propuesta organizada con la colaboración de Mutual de Conductores, la Policía Local y el Servicio de Salud Pública del Ayuntamiento.

El Road Show no es una actividad de educación vial al uso, sino una representación mucho más cercana al público al que va dirigido, alumnos de 4 º de ESO de diferentes centros educativos de la ciudad. Consiste en explicarles los riesgos de un accidente de tráfico, pero sin un espíritu de censura, más bien tratando de influir en sus sentimientos y con un tono constructivo. El acto tendrá lugar el jueves 25 en el Teatro La Sala a partir de las 12 del mediodía.

Nota: Se adjunta programa completo de actos que también se pueden consultar en www.rubi.cat/policía