Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Comienzan las inscripciones para el curso de directores/as en actividades de ocio infantil y juvenil La primera sesión del curso, que se llevará a cabo en el Espacio Joven Torre Bassas, tendrá lugar el 22 de diciembre. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Comienzan las inscripciones para el curso de directores/as en actividades de ocio infantil y juvenil

La primera sesión del curso, que se llevará a cabo en el Espacio Joven Torre Bassas, tendrá lugar el 22 de diciembre.
Este lunes comienzan las inscripciones para participar en el curso de directores y directoras en actividades de tiempo libre infantil y juvenil que ha organizado el Comisionado de emancipación juvenil del Ayuntamiento de Rubí. Las inscripciones se pueden hacer a partir de las 16h en la Torre Bassas, el equipamiento donde se llevarán a cabo las sesiones.

El curso se dirige a aquellas personas con el título de monitor/a que quieran profundizar en el ocio infantil y juvenil, así como a personas con experiencia en este ámbito que trabajan de forma voluntaria o profesional y que ocupan diferentes cargos de responsabilidad en actividades y/o entidades de educación en el tiempo libre.

El objetivo del curso es que los participantes adquieran los conocimientos necesarios, tanto teóricos como prácticos, para poder trabajar como directores/as en un centro de ocio.

Para poder realizar el curso hay que cumplir, como mínimo, una de estas tres vías: tener el título de monitor/a; tener más de 23 años, certificar experiencia en el campo del ocio infantil o juvenil (mínimo de 3 años) y tener el título de bachillerato o de un ciclo formativo de grado superior; o disponer del título de técnico/a superior en animación sociocultural –Grado Superior– o de alguno de los siguientes grados (educación infantil, educación primaria, educación social, pedagogía o ciencias de la actividad física y del deporte).

El curso, que se iniciará el 22 de diciembre, se dividirá en 3 etapas: una de lectiva, otra de prácticas y una última en la que se elaborará una memoria del periodo de prácticas y un proyecto de acción educativa aplicado a la educación en el tiempo libre con niños y jóvenes.

El curso se llevará a cabo los días 22, 23, 24*, 27, 28, 29, 30* y 31* de diciembre y los días 2, 3, 4, 5*, 12*, 13, 19*, 20, 26* y 27 de enero. El horario será de 10h a 14h y de 15:30h a 19:30h, excepto los días marcados con un asterisco, que sólo habrá clase por la mañana.