Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Comienza una nueva fase de las obras de urbanización del barrio del Pinar Los trabajos se concentrarán en la calle que hay entre los bloques, el espacio situado delante del equipamiento sociocultural y el vial de la pista deportiva. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Comienza una nueva fase de las obras de urbanización del barrio del Pinar

Los trabajos se concentrarán en la calle que hay entre los bloques, el espacio situado delante del equipamiento sociocultural y el vial de la pista deportiva.
Esta semana se inicia una nueva fase de las obras de urbanización del barrio del Pinar. Los trabajos se han dividido en dos sub-fases. La primera, que tiene una duración prevista de 3 meses, se ejecutará en la calle que hay entre los bloques y en el espacio de delante del equipamiento sociocultural. La segunda, que está previsto que se inicie a principios de marzo y que también durará aproximadamente 3 meses, afectará a la parte de la calle del Pinar correspondiente al actual aparcamiento superior del barrio y al vial de la pista deportiva.

Durante la primera sub-fase, la empresa constructora garantizará en todo momento el acceso de los vehículos de emergencia, ya sea a través de la rampa existente desde el aparcamiento superior del barrio o bien por la calle del Pinar.

En cuanto a la segunda sub-fase, a partir del 20 de febrero comenzarán los trabajos de acondicionamiento de la explanada de aparcamiento inferior para ampliarla y adecuarla como aparcamiento provisional. A partir del 5 de marzo, el acceso y salida de esta explanada se realizará desde la C-1413. Por otra parte, el vial que conecta los barrios del Pinar y de Can Rosés permanecerá cortado durante esta sub-fase.

En cuanto a las paradas de autobús existentes, se prevé mantener en el mismo lugar la parada de la C-1413 ubicada frente al equipamiento del Pinar. En cambio, la que está situada en la parte superior se trasladará a Can Rosés. Mientras duren las obras, los contenedores de residuos se trasladarán a la explanada de aparcamiento, con acceso y salida desde la C-1413. Se garantizará en todo momento los accesos a las viviendas y locales comerciales.

Estas obras se enmarcan en la Llei de barris de la Generalitat de Cataluña, por lo que el Gobierno catalán se hace cargo de la mitad del coste de los trabajos y el Ayuntamiento, del otro 50%. Hace unas semanas, sin embargo, el Gobierno autonómico anunció que no abonaría su parte correspondiente a este 2012. Esto, sin embargo, no impedirá la finalización de las obras. Y es que el Ayuntamiento de Rubí avanzará el dinero que debía abonar la Generalitat. El teniente de alcalde del área de Planificación, Ecología Urbana y Seguridad, Manuel Velasco, ha informado que la cantidad aproximada que deberá avanzar el consistorio dentro de su presupuesto asciende a 700.000 euros. A este dinero hay que sumar 1 millón de euros que la Generalitat aún debe al Ayuntamiento por actuaciones anteriores y que, según Velasco, podría abonarse durante este 2012.