Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Comienza un nuevo ciclo de actividades infantiles en el Museu Municipal Castell Ecomuseu Espectáculos de animación y talleres diversos son algunas de las propuestas de los domingos por la mañana, además de poder visitar las exposiciones programadas. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Comienza un nuevo ciclo de actividades infantiles en el Museu Municipal Castell Ecomuseu

Espectáculos de animación y talleres diversos son algunas de las propuestas de los domingos por la mañana, además de poder visitar las exposiciones programadas.
Un taller de construcción de barcos piratas es la actividad que abre este domingo 21 de marzo el nuevo ciclo de actividades infantiles en el Museu Municipal Castell Ecomuseu, que se organiza un domingo de cada mes alrededor de las 12 horas. En este primer taller, en el que se construirán distintos modelos de barcos piratas con la ayuda de diferentes materiales para reciclar, pueden participar niños y niñas a partir de 4 años. En todas las actividades, que son gratuitas y tienen una duración aproximadamente de una hora, los niños que participen deberán ir acompañados siempre de un adulto.

Además de un taller de danza para toda la familia que se hará a finales de año, hay otros de arte y música en mayo, de recetario de setas en julio y de pinturas rupestres en octubre. Estas actividades tienen un aforo limitado entre 90 y 150 personas, dependiendo de la temática de cada taller.

Para el resto de meses, se han programado actividades musicales, de teatro, títeres, magia, etc., como 'Piratas de secano', ambientado en el mundo de los piratas y dirigido toda familia, que se hará en abril, o “Iguales y muy diferentes', un espectáculo relacionado con la exposición 'Setas en Rubí' que estará abierta al público durante el verano, entre otros.

Nuevas exposiciones temporales en el Castillo

Además de la exposición permanente 'Rubí, la evolución de un pueblo' del Museo Municipal Castell Ecomuseu, inaugurada el pasado mes de diciembre, a lo largo del año se programan otras que se pueden visitar también los domingos de 11 a 14 horas, como 'Los piratas en el Mediterráneo', que estará abierta al público hasta el 16 de mayo.

A partir del 27 de mayo, la muestra que se inaugurará será 'Setas de Rubí', una obra innovadora realizada por el rubinense Sergi Capmany con la colaboración de la Sociedad Catalana de Micología. Esta exposición fotográfica de 95 setas de Rubí, con un audiovisual de una hora de duración y 95 figuras realizadas con resina transparente, quiere transmitir a todos los ciudadanos la gran riqueza del patrimonio natural de Rubí y a la vez concienciarlos de la necesidad de protegerlo. Cuenta con la participación de Joaquim Conca en las ilustraciones y de Antonio Guil en el audiovisual. La muestra se podrá visitar hasta el 25 de julio.

Después del verano, la exposición itinerante del Instituto Catalán de Paleoecología Humana y Evolución Social (IPHES) 'Europa hace un millón de años' mostrará a los rubinenses los orígenes de la vida en el planeta Tierra con recreaciones de paisajes de la época y grandes escenografías que permitirán conocer el ecosistema de hace un millón de años y cómo era la fauna que lo habitaba. Esta muestra se podrá visitar del 23 de septiembre al 19 de diciembre.

El horario de apertura al público del Museo Municipal Castell Ecomuseu es de martes a sábados, de 16 a 20 h y sábados y domingos de 11 a 14 h.