Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Comienza el periodo de poda Esta semana se han iniciado las tareas de poda, que se harán en diferentes zonas de Rubí hasta febrero. Los primeros árboles que se podan están situados en la avenida Olimpiadas, en el barrio 25 de Septiembre, en la carretera de Terrassa y en otras plazas pequeñas. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Comienza el periodo de poda

Esta semana se han iniciado las tareas de poda, que se harán en diferentes zonas de Rubí hasta febrero. Los primeros árboles que se podan están situados en la avenida Olimpiadas, en el barrio 25 de Septiembre, en la carretera de Terrassa y en otras plazas pequeñas.

Desde principios de noviembre se ha iniciado el periodo de poda en las calles del municipio. Los primeros árboles que se podan están situados en la avenida Olimpiadas, en el barrio 25 de Septiembre, en la carretera de Terrassa y en otras plazas pequeñas. <br /><br />La poda va a cargo de 4 equipos formados por un mínimo de cuatro trabajadores, que actuarán en todos los árboles situados mayoritariamente en las calles (plataneros, moreras, melias, etc.). Antes de iniciar la poda en cada una de las zonas donde se ha de actuar, se avisará sobre la prohibición de estacionar con 72 horas de antelación mediante carteles informativos. La actuación prevista en cada calle durará un máximo de dos días. <br /><br />Con la poda se reduce la copa del árbol y se recortan las ramas, especialmente en aquellos árboles que pueden ocasionar problemas a los vecinos, para que el árbol se pueda renovar y crecer más sano y saludable. <br /><br />A lo largo del año se realizan otras actuaciones de poda puntuales porque esta tarea depende del tipo de árbol en cuestión. Por ejemplo, las moreras se podan más a menudo que los plataneros. Aún así, esta tarea se concentra generalmente entre los meses de noviembre y febrero. Por este motivo, se prevé que la poda finalice durante el primer trimestre del año que viene.