Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Comienza el ciclo de actividades familiares de los domingos en el museo El próximo domingo 20 de marzo habrá el espectáculo 'Cuidado con las brujas'. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Comienza el ciclo de actividades familiares de los domingos en el museo

El próximo domingo 20 de marzo habrá el espectáculo 'Cuidado con las brujas'.
El próximo domingo 20 de marzo comienzan los espectáculos y actividades familiares que el Museo Municipal El Castell Ecomuseu Urbà organiza anualmente y en este caso coincide con las celebraciones que el Ayuntamiento ha organizado para conmemorar el Año Internacional de los Bosques por el que se abrirán las puertas del nuevo Arboretum en el Castell.

Este primer espectáculo, Cuidado con las brujas!, que comenzará a las 12 h y se dirige a niños y niñas a partir de 3 años, coincide con la exposición 'Por bruja y envenenadora. La caza de brujas en Cataluña' del Museo de Historia de Cataluña, que se puede visitar hasta abril en el Castell y que se dirige especialmente al público infantil.

Hay otros espectáculos también relacionados con exposiciones que habrá en ese momento en el Castell, como los 'Juegos bailados del antiguo Egipto', una actividad familiar para adentrarse en el mundo de las danzas egipcias a través del juego y la expresión corporal, y que, desarrollado por la compañía Frec a Frec, se dirige también a niños y niñas a partir de 3 años. Este espectáculo se podrá ver el 17 de abril a las 12 h, unos días después de la inauguración de la exposición 'Tutankamón. Imágenes de un tesoro bajo el desierto egipcio ', una exposición itinerante del Museo Egipcio que se podrá visitar del 15 de abril al 24 de julio.
Asimismo, guarda relación con esta muestra sobre Egipto, el espectáculo 'Y tú tanka, Mundo' del próximo 15 de mayo, a cargo de la Compañía El mundo de la Mon, para niños y niñas a partir de 5 años. La Mon, una incansable viajera que durante su paso por Egipto vivió un montón de aventuras, explicará historias del antiguo Egipto a través de enigmas que todo el público deberá ayudar a descubrir para averiguar los secretos que esconden las pirámides.

Y ya después del verano, el 23 de octubre se hará el taller 'Fabricamos un coche' En el que los participantes fabricarán un coche trabajando la parte técnica de la construcción, adaptada a las diferentes edades y recordando los diferentes ingenios industriales que, desde principios de siglo XIX, han marcado el panorama industrial catalán. A cargo de la Compañía La Residual, se dirige a niños mayores de 3 años y se recomienda llevar ropa que se pueda ensuciar.

Alrededor de Navidad habrá la última de las actividades organizadas en este ciclo 2011 por el Museo Municipal: Canta cuentos: Ya llega la Navidad, en el que la Compañía Noé Rivas contará dos cuentos e interpretará una serie de músicas y danzas de todo el mundo para conocer el porqué de todas las tradiciones que rodean las fiestas navideñas. Esta actividad se realizará el domingo 18 de diciembre a las 12 h y, como el resto de actividades, es gratuita. Todos los niños y niñas que participan en cualquiera de las propuestas deberán ir siempre acompañados de algún adulto.

El año pasado participaron un total de 600 niños y niñas en las nueve actividades que se organizaron en el Castell.

Más información.