Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Comienza el arreglo de varias aceras dentro del proyecto Barris al dia Las actuaciones incluyen la reparación de aceras dañadas y alcorques, y la ejecución de nuevos vados para peatones https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Comienza el arreglo de varias aceras dentro del proyecto Barris al dia

Las actuaciones incluyen la reparación de aceras dañadas y alcorques, y la ejecución de nuevos vados para peatones
Dentro de las actuaciones previstas en el a href='http://www.rubi.cat/ajrubi/apartats/index.php?apartat=3676' >proyecto Barris al dia, esta semana se han iniciado diversas obras de mejora y reparación de aceras en diferentes puntos de la ciudad. Las actuaciones incluyen, entre otros, arreglos de pavimento, reparación de alcorques y ejecución de vados de peatones en zonas donde no había. Así, se repararán aceras que tienen los losetas rotas o hundidas, o que han quedado levantadas por las raíces de los árboles; se taparán alcorques, y se harán rampas para facilitar la accesibilidad. En algunos puntos también se cubrirán agujeros y se colocarán barandillas para garantizar su seguridad.

Las obras que se inician ahora afectan a todos los distritos a excepción del 2, el de las urbanizaciones, donde ya se están construyendo y mejorando aceras desde hace unas semanas. Está previsto que las nuevas actuaciones, con un coste total de 162.649 euros, estén terminadas a finales de diciembre.

400.000 euros para mejorar la ciudad

El proyecto Barris al dia, dotado con 400.000 euros, es una de las acciones incluidas dentro del Paquet de mesures extraordinàries de lluita contra la crisi 2013 y tiene como objetivo la implicación de la ciudadanía en la priorización de las mejoras necesarias en los diferentes barrios de Rubí. El presupuesto de este proyecto se ha dividido en partes iguales entre los seis distritos, destinando a cada uno de ellos 60.000 euros. El consistorio ha reservado los 40.000 euros restantes para dos actuaciones más: la mejora de la señalización de orientación urbana, que se iniciará en los próximos días, y la puesta en marcha del proyecto de Camins escolars.

El pasado 18 de noviembre, la Comissió cívica de Barris al dia celebró la reunión de seguimiento de las más de 100 actuaciones programadas dentro de este proyecto. Durante el encuentro, se dio a conocer que, como consecuencia de la competencia entre empresas para hacerse con la adjudicación de las obras, el coste final de los trabajos se ha visto finalmente reducido. Esto ha dado lugar a un remanente que se invertirá en otras actuaciones o posibles imprevistos. En el caso de las nuevas inversiones, se ha producido un remanente de cerca de 17.000 euros, 9.868 de los cuales ya se han destinado al proyecto de Camins escolars. El resto, 7.249 euros , quedarán libres para otras inversiones e imprevistos . En cuanto a las actuaciones de mantenimiento , el remanente ha sido de 26.268 euros , que también servirán para ampliar las actuaciones en algunos distritos y hacer frente a posibles contratiempos de las obras .

Todas las actuaciones programadas dentro del proyecto Barrios al día deben ejecutarse antes de que finalice el año .