Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Clausura rubinense al aire libre de 'Compartim converses' Unos 250 alumnos de institutos de la ciudad participan en el programa. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Clausura rubinense al aire libre de 'Compartim converses'

Unos 250 alumnos de institutos de la ciudad participan en el programa.
El viernes 13 de mayo al mediodía, en un acto presentado por el Plan educativo de entorno, se cerró la edición de este curso de 'Compartim converses'. Unos doscientos cincuenta chicos y chicas de los cuatro institutos públicos (L'Estatut, Duc de Montblanc, La Serreta y JV Foix) y dos escuelas concertadas (Escola Montserrat y Col·legi Maristes) han formado parejas lingüísticas durante unas semanas a la hora del patio.

El acto de clausura tuvo lugar en la plaza Montserrat Roig y fue organizado en gran parte por los propios alumnos. En la primera parte nos deleitaron la batería de Fernando Merino y el saxo de Pablo Magdaleno, con unas melodías frescas y bailables. En la segunda parte unos alumnos del Duc de Montblanc, que habían elegido el crédito variable de teatro, representaron Augusta, escrita por José Saldaña, uno de los alumnos, en la que por medio de unas escenas cortas las actrices y los actores supieron poner sobre la mesa una historia de violencia doméstica que acaba de una manera muy impresionante y que hace pensar de verdad. Cabe destacar el buen uso que supieron hacer del espacio público sin haber tenido la oportunidad de ensayar previamente: la acción teatral se desarrollaba también por los espacios de circundaban el escenario. Los dirigió el profesor Enric Sarrate.

Las concejalas de Educación, Ana M. Martínez, y del Comisionado de Política Lingüística, Arés Tubau, invitaron a subir al escenario a los responsables de cada centro que han hecho el seguimiento del programa y les entregaron los certificados de los participantes.