Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Clausura del Taller de ocupación para mejorar la calidad de vida de las personas dependientes El concejal de Promoción Económica y Trabajo, Jaume Buscallà, entrega los diplomas a las mujeres que han realizado el curso. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Clausura del Taller de ocupación para mejorar la calidad de vida de las personas dependientes

El concejal de Promoción Económica y Trabajo, Jaume Buscallà, entrega los diplomas a las mujeres que han realizado el curso.
Las 10 mujeres del barrio de 'El Pinar', que han recogido el diploma en el acto de clausura del Taller de ocupación 'Mejoramos la calidad de vida de las personas dependientes', han sido calificadas profesionalmente mediante una formación que las capacita para desarrollar una tarea de soporte realizando servicios de interés social en su comunidad de vecinos, en concreto a las personas dependientes de su barrio con el objetivo de mejorar sus calidades de vida. Las participantes en el taller han recibido el título acreditativo de esta formación de manos del concejal de Promoción Económica y Trabajo, Jaime Buscallà.

A lo largo del año que ha durado el taller de empleo, las diez mujeres, vecinas de 'El Pinar', han adquirido una formación profesional y una práctica laboral de calidad, con acciones tanto teóricas como prácticas, fomentando la adquisición de hábitos y actitudes de trabajo necesarias y valoradas por las empresas (puntualidad, iniciativa, responsabilidad, participación, compromiso, etc.).
En cuanto a la formación teórica, se ha impartido el temario general de Auxiliar de hogar y otras materias formativas como catalán, formación básica, medio ambiente, prevención de riesgos laborales, informática y manipulación de alimentos; se han programado visitas a diferentes centros de trabajo, como la Deixalleria Municipal, la Finca Font del Ferro, el Museu Etnográfic Vallhonrat, la Residencia El Cel de Rubí y la tintorería Clat; y se ha realizado una sesión informativa por parte de la Cruz Roja Rubí - Sant Cugat.
La parte más práctica se ha desarrollado en domicilios de su barrio, gracias a la coordinación con el Ámbito de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Rubí, donde han desarrollado tareas propias de limpieza del hogar y de ayuda al usuario (cambio de sábanas, poner lavadora, cambio de ropa de armario, acompañamiento ...), así como reparaciones de pequeñas averías.

Este proyecto, por un lado, pretende promover la empleabilidad de las alumnas - trabajadoras y, por otro, atender con profesionalidad y cualificación las necesidades comunitarias del hogar y de atención a las personas dependientes, a la vez que conseguir generar puestos de trabajo para el colectivo de mujeres paradas mayores de 25 años del barrio del Pinar.