Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

CIT, el nuevo triángulo de innovación de cataluña El CIT, que integrarán Rubí, Cerdanyola y Sant Cugat, busca la suma de las potencialidades de las tres poblaciones para fomentar el crecimiento económico. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

CIT, el nuevo triángulo de innovación de cataluña

El CIT, que integrarán Rubí, Cerdanyola y Sant Cugat, busca la suma de las potencialidades de las tres poblaciones para fomentar el crecimiento económico.

La alcaldesa de Rubí, Carme Garcia, y los alcaldes de Cerdanyola y Sant Cugat del Vallès, Antoni Morral y Lluís Recoder, formalizarán la puesta en marcha del CIT en el primer plenario del Consorcio que se celebrará en el Parque Tecnológico del Vallès (Cerdanyola) el miércoles, 13 de febrero, a las 13 h. Una vez finalizada la reunión de constitución, los alcaldes y la alcaldesa harán públicos los objetivos de esta alianza estratégica que nace en un territorio donde viven unas 200.000 personas y dónde se genera el 3% de la actividad económica de Catalunya, gracias a una fuerte presencia del tejido empresarial. La implantación industrial de Rubí, el potencial tecnológico de Sant Cugat y las sinergias que atrae Cerdanyola con su oferta de conocimiento alrededor de la UAB y el Sincrotró, convierten este triángulo en una de las zonas de Catalunya de mayor proyección económica. <br /><br />El triángulo ha sido precisamente la figura escogida para crear la marca de este consorcio que bajo las siglas CIT (Catalonia Innovation Triangle) busca la suma de las potencialidades de las tres poblaciones para fomentar el crecimiento económico, garantizar la calidad en la prestación de servicios, mejorar la calidad de vida de los habitantes y promocionarse fuera del territorio. <br /><br />Los actos de presentación pública del CIT se harán el miércoles, 13 de febrero, a las 13.30 h, en el Auditorio del Parque Tecnológico del Vallès, en Cerdanyola del Vallès. Al margen de la intervención de los alcaldes, Antoni Morral y Lluís Recoder, y de la alcaldesa, Carme García, participará el presidente de la empresa FICOSA, Josep Mª Pujol. <br /><br />También estarán presentes en el acto el secretario general de Industria y Empresa, Antoni Soy, y el secretario general de Economía, Andreu Morillas.