Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Cinco nuevas propuestas para el XIX Ciclo de Música de Cámara de Rubí que comienza el 24 de abril Los conciertos se realizarán durante los meses de abril, mayo y junio , los jueves en el Castell de Rubí. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Cinco nuevas propuestas para el XIX Ciclo de Música de Cámara de Rubí que comienza el 24 de abril

Los conciertos se realizarán durante los meses de abril, mayo y junio , los jueves en el Castell de Rubí.
La Escuela Municipal de Música Pere Burés de Rubí ha preparado cinco nuevas propuestas para el XIX Ciclo de música de cámara que comenzará el próximo jueves 24 de abril con un concierto de la Orquesta de Flautas de Barcelona (OFB), con 12 intérpretes de flauta travesera que, bajo la dirección de Joaquim Piqué, interpretarán piezas de Händel, Bach, J. Serra, CP Joubert, MH Doran y S. Brotons. El concierto se realizará a las 21 h en el auditorio del Castell.

Las siguientes actuaciones serán los jueves del mes de mayo con el guitarrista y compositor Jaume Torrent el día 8; The Feelingers con un concierto de jazz el día 15; y los rubinenses Seis Pájaros de un Tiro que presentarán el disco Donde pasan nadas el día 22 de mayo. Todos los conciertos son gratuitos y se realizan a las 21 en el Castell de Rubí.

Cerrará la propuesta musical, la actuación de la Orquesta Sinfónica y el Grupo Coral de la EMM de Rubí Pere Burés y Teatro Musical Set de acción el domingo 1 de junio a las 18h en el Teatro Municipal La Sala. Este concierto de clausura está interpretado por un grupo de alumnos y profesores de la escuela, que han estado todo el curso preparando el musical ' Sonrisas y lágrimas ' para llevarlo a escena hacia el final del período escolar.

Flautas, jazz y guitarra

La Orquesta de Flautas de Barcelona, que abre el ciclo de este año, nace, bajo la dirección de Vicens Prats, flauta solista de la Orquesta de París, para dar a conocer un tipo de formación musical poco frecuente en nuestro país. Desde 2008, el director titular es Joaquín Piqué, que ha sido director de diversas formaciones musicales y coros como la Escolanía de Montserrat (2000 a 2007) y el Coro de Cámara del Palau de la Música (asistente de direccción). Durante estos años, la orquesta ha realizado numerosos conciertos con programas muy variados que incluyen obras que van desde los grandes compositores clásicos hasta los más contemporáneos, pasando por recopilaciones de pequeñas piezas o montajes, en los que música e imagen se unen en una mezcla artística muy atractiva.

En cuanto al concierto comentado del guitarrista y compositor, Jaume Torrent, está integrado por piezas clásicas comentadas por él mismo. Torrent está considerado en ámbitos de la guitarra internacionales como un continuador de la Escuela Catalana de Guitarra Clásica, con una música que explora las posibilidades polifónicas de la guitarra y las acerca a un lenguaje que a menudo nos recuerda el del piano. De esta manera se amplían los recursos expresivos del instrumento y se impulsa el desarrollo de nuevas técnicas.

Los otros dos conciertos de mayo, con música más contemporánea, serán de jazz, con la formación The Feelingers (2012), creada por estudiantes de música jazz e integrada por Carolina Alabau (voz), Ricard Boix (piano), Marta Riba (saxo tenor), Lidia García (bajo) y Felipe Soto (batería), que ofrecerán un repertorio con temas desde el jazz más clásico hasta el jazz fusión; y Seis Pájaros de un Tiro, un proyecto musical basado en canciones de autor con pinceladas de jazz, bossanova y fusión, con un primer disco, Donde pasan nadas, que es un cuento abstracto que habla de la soledad, el absurdo y las contradicciones de uno mismo.