Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Cinco alumnos de EDRA inician prácticas en empresas europeas por primera vez Los estudiantes de la Escuela de Arte han sido becados por la Generalitat de Cataluña para hacer estas estancias laborales en Londres y Amsterdam. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Cinco alumnos de EDRA inician prácticas en empresas europeas por primera vez

Los estudiantes de la Escuela de Arte han sido becados por la Generalitat de Cataluña para hacer estas estancias laborales en Londres y Amsterdam.
Por primera vez desde que se creó la Escuela de Arte y Diseño de Rubí Edra, cinco alumnos de este centro, donde se pueden cursar Ciclos formativos de Artes Plásticas y Diseño, harán prácticas en dos empresas de Europa. Los cinco estudiantes, cuatro de los cuales son rubinenses, han recibido becas del Departamento de Educación de la Generalitat de Cataluña para poder hacer estas estancias que les permitan empezar a relacionarse con el tejido profesional europeo.

Tres de los alumnos, que han cursado el Ciclo de grado superior de Proyectos y Dirección de Obras de Interiorismo (PIDO), acaban de irse a Holanda donde estarán hasta mediados del mes de noviembre. Allí harán prácticas en diversos estudios de arquitectos. Dos de alumnos, han recibido varias menciones y premios durante sus estudios en el centro a lo largo del año pasado, como el premio 'Pensar el mobiliario del futuro' de la 8ª edición de la Semana de la madera de La Garriga o el galardón en la categoría de estudiantes en los Premios de Arquitectura, Interiorismo y Diseño 'Vivir con madera 2008', organizados por la Confederación Española de Empresarios de la Madera (Confemadera) y Arquinfad.

Los otros dos alumnos, que han cursado la formación en el Ciclo de grado medio de Artes Plásticas y Diseño en Serigrafía Artística en la Escuela de Arte, harán sus prácticas en Londres hasta finales del mes de octubre en talleres de serigrafía de esta ciudad.