Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Dúo Klarimba inicia el Ciclo de Música de Cámara de 2011 El primero de los seis conciertos programados se hará este viernes 25 de marzo a las 21 horas en la Escuela Municipal de Música Pere Burés. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Dúo Klarimba inicia el Ciclo de Música de Cámara de 2011

El primero de los seis conciertos programados se hará este viernes 25 de marzo a las 21 horas en la Escuela Municipal de Música Pere Burés.
Un concierto con el Dúo Klarimba, formado por la japonesa Tomoko Katayama (piano) y el alemán Volker Mauruschat (marimba) en 2002, interpretarán varias piezas musicales (Enrique Ferrer Busquets, Ruben L. Someso, Nils Rohwer y Jens Schliecker, Francisco Tarrega y Ney Rosauro y Astor Piazzolla), en el primero de los conciertos del XVI Ciclo de Música de Cámara Especial 30 aniversario que la Escuela de Música Pere Burés inicia este viernes 25 de marzo en el auditorio Alicia de Larrocha. Los conciertos, que son todos gratuitos, comienzan a las 21 horas.

Los siguientes dos conciertos programados serán los jueves 7 y 28 de abril, a la misma hora, y contarán con uno de los pianistas catalanes con más prestigio a nivel internacional, Antoni Besses, el jueves 7, que interpretará un concierto en dos partes con piezas de J. S. Bach, F. Schubert y F. Liszt, y con el Dúo Entre'Acte, el día 28 de abril, que ofrecerán un concierto de flauta travesera y guitarra.

El resto de conciertos, programados para los días 5 y 19 de mayo, serán a cargo del Quinteto del Conservatorio del Liceo que interpretarán el Quinteto para piano y cuerdas en fa menor del Opus 34 de Brahms, el grupo Aula Lírica y el Dúo Satz, integrado por los músicos Oscar Alabau (violonchelo) y Ricard Rovirosa (piano), respectivamente.

Además, este ciclo conmemorativo del 30 aniversario de la creación de la Escuela de Música incluirá también la interpretación de la ópera Don Pasquale de Donizetti que, aunque no se corresponde con el formato de música de cámara, se ofrecerá de manera extraordinaria para que el público pueda disfrutar de las sonoridades de todos los instrumentos sinfónicos así como de las voces de los solistas. El lugar y la fecha de este espectáculo, que interpretaran Aula Lírica con Alícia Ferrer, Aníbal Gil, Alberto Cazes, Xavier Fernández y Carlos Cremades, estan pendientes de confirmación.