Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Cerca de 4000 personas participan en la X edición de la Fira del Joc i l’Esport La nueva ubicación en la Rambla del Ferrocarril ha facilitado el incremento de la participación . https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Cerca de 4000 personas participan en la X edición de la Fira del Joc i l’Esport

La nueva ubicación en la Rambla del Ferrocarril ha facilitado el incremento de la participación .
Unas 4.000 personas pasaron por la Rambla de Ferrocarril a lo largo de toda la tarde de sábado en la X edición de la Fira del Joc i l'Esport que este año estrenaba una nueva ubicación más próxima a la ciudad y más adecuada al objetivo de la feria, el juego en la calle. Esta nueva ubicación ha mejorado la accesibilidad de los ciudadanos y, en consecuencia, el índice de participación, a pesar de ser sólo por la tarde, que el año pasado estuvo alrededor de las 3.500 personas con actividades durante todo el día.

La mayoría de los participantes en las más de 70 actividades que se realizaron fueron familias acompañadas por niños y niñas de 0 a 10 años, a pesar de que también hubo espacio par adolescentes que participaron en menor medida.

La fiesta, organizada por el Ayuntamiento de Rubí en colaboración con varias asociaciones y entidades locales, ofreció talleres de grafitis, títeres, imanes, chapas, papiroflexia, dibujos, manualidades, percusión, baile, construcción de un juguete, circo, esgrima, etc; un espacio de juegos con juegos gigantes, de habilidad, tradicionales y ludoteca por los más pequeños; un laberinto gigante; deportes diversos en la calle (fútbol, baloncesto y tenis en espacios hinchables, bicicletas, voleibol, hockey, patinaje, etc.); y dos espectáculos de animación.

La Fira del Joc i l’Esport al carrer es una jornada de actividades dirigida a la infancia y juventud, así como a sus familias que, de una forma lúdica y deportiva, promueve las actividades de juego y el valor de la convivencia en las calles de la ciudad, recuperando las tradiciones del ocio y el intercambio lúdico entre personas de diferentes edades, culturas y capacidades.