Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Cerca de 2000 personas han visitado la nueva biblioteca durante el fin de semana La alcaldesa y el presidente Montilla la inauguraron el sábado pasado. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Cerca de 2000 personas han visitado la nueva biblioteca durante el fin de semana

La alcaldesa y el presidente Montilla la inauguraron el sábado pasado.
'Ahora es la hora de construir entre todos el alma de la Biblioteca Mestre Martí y Tauler'. Con estas palabras invitaba la alcaldesa de Rubí, Carme García, a la ciudadanía a hacer uso de la nueva biblioteca que acababa de inaugurar acompañada del presidente de la Generalitat, José Montilla, y el presidente de la Diputación de Barcelona, Antoni Fogué.

Inauguración que contó con la participación de más de 1.500 personas que el mismo día pudieron visitar la nueva instalación que el domingo también se abrió a las visitas de los rubinenses. En total, se estima que cerca de 2000 personas han podido visitar el nuevo equipamiento municipal que esta tarde, a partir de las 16 h, empieza a funcionar de forma cotidiana.

García, durante su discurso inaugural, destacó la importancia de la apuesta por la cultura como un ejemplo de la esencia y raíces de la ciudad. 'Nos sentimos orgullosos del presente y el pasado industrial de Rubí'.

En este mismo sentido de recuperación de los valores de la ciudad y su transformación insistió Fogué. El presidente de la Diputación recordó la importancia histórica de la empresa JOSA en la ciudad 'que el Ayuntamiento ha sabido transformar en importancia cultural a partir de la utilización de sus instalaciones para construir la biblioteca como referente ciudadano'.

El Presidente Montilla hizo hincapié en lo que representará este nuevo equipamiento para los rubinenses que serán 'los que darán sentido y valor a todo el conocimiento y el saber que la biblioteca contiene hoy e irá acumulando en el futuro'.

Las palabras del presidente de la AVV de la Plana de Can Bertran y dos poemas recitados por Albert Bové, entre ellos 'La Fábrica' de Miquel Martí i Pol, pusieron el punto y final al acto inaugural, previo a la apertura de las puertas de la nueva biblioteca a toda la población.

Ayer domingo se realizó una jornada de puertas abiertas. Durante el fin de semana, los concejales del equipo de gobierno han realizado visitas guiadas con los diferentes colectivos de la ciudad en función de sus áreas de gestión. En los diferentes grupos ha habido la representación de los comerciantes, el colectivo docente, las entidades culturales, personas discapacitadas, el mundo empresarial y trabajadores de JOSA, entidades deportivas y representantes del mundo económico y financiero.

Una de las novedades que incluye el nuevo equipamiento es el acceso a la guía de consulta del catálogo de la biblioteca para el colectivo de invidentes, así como la accesibilidad a los ascensores. El colectivo de ciegos, encabezado por José Ángel Carrey, fueron invitados a una visita guiada previa a la inauguración y entregaron un documento con propuestas de adaptación que en estos momentos el Ayuntamiento está trabajando.

La nueva Biblioteca Mestre Martí Tauler es la segunda más grande de Cataluña, sólo superada en superficie para la Jaume Fuster de Lesseps.

Más información sobre la historia y los servicios del nuevo equipamiento.