Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Cerca de 130 establecimientos participarán en la segunda edición de la Noche Abierta La actividad comercial y festiva tendrá lugar el próximo viernes 18 de julio entre las 20 h y las 24 h https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Cerca de 130 establecimientos participarán en la segunda edición de la Noche Abierta

La actividad comercial y festiva tendrá lugar el próximo viernes 18 de julio entre las 20 h y las 24 h
Un centenar de comercios, una treintena de establecimientos de restauración y diversos equipamientos culturales abrirán sus puertas hasta la medianoche el próximo viernes 18 de julio en el marco de la 2ª Nit Oberta de Rubí. La actividad, organizada conjuntamente por la concejalía de Comerç y la asociación Rubí Centre, forma parte del Plan de medidas anticrisis 2014.

La Nit Oberta es una propuesta comercial pero también de carácter lúdico en la cual la apertura excepcional de establecimientos entre las 20 h y las 24 h, con los habituales descuentos, promociones y demostraciones, va acompañada de una serie de actividades de dinamización que este año tendrán como hilo conductor el mundo del circo. Así, aparte de los espectáculos relacionados con esta temática que se harán en todas las calles del centro, los comerciantes participantes se sumarán a la fiesta luciendo narices de payaso.

El concejal de Comerç, Jaume Buscallà, ha explicado que la segunda edición de la Nit Oberta estará 'marcada por el éxito precedente del año pasado, que fue una experiencia muy positiva [...] y que demuestra un impulso compartido por el Ayuntamiento y el comercio local'. El responsable municipal ha puesto el acento en la implicación de los comerciantes rubinenses que, según ha dicho, 'han sabido leer que la dinamización del comercio es importantísima'. En esta línea se ha definido también el presidente de Rubí Centre, Miquel Ortuño: 'Hay que aprovechar esta oportunidad que se nos ha brindado para dinamizar el comercio'.

Cuatro horas de compras y actividades lúdicas
La Nit Oberta comenzará a las 20 h con un pasacalles a cargo de la Banda forània y continuará con espectáculos circenses en todas las calles del centro, talleres infantiles en Maximí Fornés y música en directo en la plaza Anselm Clavé. Además, los paseantes también podrán encontrar una exposición de motos custom y merchandising en la plaza Pearson, así como las paradas del Mercado de Artesanía en la “illa de vianants”.

Entre las novedades de esta segunda edición de la Nit Oberta, está la dinamización de la plaza Onze de Setembre por un grupo de comerciantes de la zona. Los comerciantes ofrecerán un desfile de moda 'salsera' con alumnos de la escuela Salsa Rubí y ropa de los establecimientos Marga, DKT y TejanoTK, y también sortearán un fin de semana en la Costa Brava para dos personas.

Otra novedad de este año será la instalación de un Punt d’Informació conjunto del Ayuntamiento y Rubí Centre que permitirá a los visitantes conocer toda la oferta comercial y lúdica de la Nit Oberta, así como darse de alta de la Targeta Comerç-Ciutat. En este stand, la ciudadanía podrá depositar sus tickets de compra de la noche para participar en el sorteo de dos vales de compra de 125 euros para gastar en los establecimientos asociados. Los ganadores se conocerán el mismo día a las 0.15 h en un acto que servirá como cierre de la velada.

Dentro de las actividades de dinamización de la noche, también tendrá lugar la campaña Fes-te la teva foto de la Nit Oberta, que invitará a los paseantes a tomar instantáneas y compartirlas en Twitter, Facebook o Instagram con la etiqueta #nitobertarubi2014. Las imágenes que se envíen se podrán ver proyectadas a lo largo de la noche en dos puntos diferentes de la “illa de vianants”.

Las novedades de esta edición se completan con la puesta en marcha de una app que permitirá consultar todo el programa de la Nit Oberta desde cualquier teléfono móvil inteligente o tableta. La aplicación estará disponible para descargar a partir de este jueves 10 de julio para sistemas Android e iOS.

Los establecimientos que participarán en esta segunda edición de la Nit Oberta están situados en la “illa de vianants” y su entorno. En cuanto a los equipamientos culturales que abrirán sus puertas el 18 de julio, figuran la Sala d’Exposicions Antiga Estació, el Punt d’Informació de Rubí, el Espai Expositiu Aula Cultural, El Celler (donde se podrá visitar el exposición fotográfica de Carles Mercader y habrá el concierto de Carles Cases Trio) y el Museu Etnogràfic Vallhonrat.

La 1ª edición de la Nit Oberta se celebró en julio de 2013 y registró un notable éxito de asistencia. 134 establecimientos se sumaron entonces a la iniciativa de la concejalía de Comerç y la asociación Rubí Centre.