Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Cerca de 120 establecimientos participarán en la 9ª edición de La Botiga al Carrer La cita, organizada por la Federació d’Associacions de Comerciants i Gremis con la colaboración del Ayuntamiento, tendrá lugar el 14 de junio https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Cerca de 120 establecimientos participarán en la 9ª edición de La Botiga al Carrer

La cita, organizada por la Federació d’Associacions de Comerciants i Gremis con la colaboración del Ayuntamiento, tendrá lugar el 14 de junio
Cerca de 120 establecimientos de Rubí participarán el próximo sábado 14 de junio en la 9ª edición de La Botiga al Carrer, la gran cita anual del comercio local organizada por la Federació d’Associacions de Comerciants i Gremis de Rubí (FACGR) con la colaboración de la concejalía de Comerç del Ayuntamiento. La cita, incluida en el Programa de dinamización comercial 2014 de la FACGR, se desarrollará entre las 10 h y las 21 h en la zona integrada por la plaza Catalunya, el paseo Francesc Macià, la plaza Pere Esmendia, la avenida de Barcelona y la plaza de la Nova Estació.

La Botiga al Carrer es una actividad de dinamización comercial con fuerte vocación de ciudad, que está abierta a todas las tiendas y servicios de la ciudad, estén o no asociados. Tal como ha destacado el presidente de la FACGR, Enric Pallarès, los cerca de 120 establecimientos que participarán en la edición de este año han superado todas las expectativas iniciales, provocando incluso que algunos de los solicitantes hayan quedado en lista de espera. 'En un momento en que todo el comercio y las empresas necesitamos darnos a conocer para vender más y situarnos en el mapa, los comercios creen que La Botiga al Carrer les puede echar una mano', ha valorado Pallarès.

Para el concejal de Comerç, Jaume Buscallà, se trata de una actividad que 'trasciende la fiesta comercial y la dinamización económica de la ciudad' y que demuestra la intensa vitalidad de las entidades locales. El responsable municipal ha calificado la propuesta de 'éxito' ya que, a lo largo de sus nueve ediciones, ha seguido siempre una trayectoria ascendente.

El objetivo de La Botiga al Carrer es dar a conocer la oferta comercial, de servicios y de hostelería de Rubí al conjunto de la ciudadanía. Con esta intención, la actividad combina la presencia de los establecimientos participantes con una amplia oferta lúdica que convierte esta cita en la gran fiesta del comercio local. Durante todo el día habrá espectáculos itinerantes a cargo de la Cía. Efímer y el Grupo Charly Trama, magia de la mano del rubinense Jordi Quimera, talleres de maquillaje y otras sorpresas para los niños, así como el reparto de globos. A partir de las 18 h, además, habrá diferentes actuaciones en la plaza Cataluña, que finalizarán hacia las 21 h con un concierto de blues.

Una vez más, La Botiga al Carrer también contará con la implicación de varias entidades rubinenses, como las entidades vecinales de Ca n’Oriol y del Districte 5 El Portal, los Amics dels los Automòbils Antics o la banda Associació Rubí Musical Segle XXI. También estará presente el Centro Especial de Trabajo Font del Ferro, con su habitual oferta de flores y plantas.

Algunos comercios, además de mostrar sus productos, también colaborarán de forma activa en la dinamización de la fiesta, realizando sorteos y talleres, ofreciendo promociones especiales y degustaciones de productos gratuitas, entre otros. Este será el caso de las Galerías Rubí, que repartirán 1.100 meriendas durante la jornada.

Como es habitual, La Botiga al Carrer incluirá un espacio del motor que se ubicará en la plaza de la Nova Estació y que contará con la participación de varios concesionarios.

Recogida de alimentos
Coincidiendo con La Botiga al Carrer, la Taula d’entitats de Rubí per la inclusió social, integrada por Cruz Roja, Frater Nadal, ASAV y Cáritas, volverá a organizar una recogida de alimentos destinada a ayudar a los rubinenses que lo están pasando peor por culpa de la crisis.

La actividad solidaria se desarrollará delante del Condis Mariona, en el número 46 de la avenida de Barcelona.