Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Centenares de personas llenan las calles en el desfile de la Fiesta de San Antonio A pesar del cambio de ubicación de alguna de las actividades, la participación ha sido como en anteriores ediciones. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Centenares de personas llenan las calles en el desfile de la Fiesta de San Antonio

A pesar del cambio de ubicación de alguna de las actividades, la participación ha sido como en anteriores ediciones.
Las calles de la ciudad han volver a llenarse de carrozas, carruajes y animales para participar en el desfile que, con motivo de la festividad de San Antonio Abad, organiza la Sociedad San Antonio Abad. En esta 154a edición de la fiesta, cientos de rubinenses han querido participar en el pasacalles que ayer por la mañana recorría toda la ciudad, que abría por primera vez el Caballero de honor de las gitanas del Esbart Dansaire de Rubí, para terminar con la bendición de los animales y el repique final de la decena de bandas que participaron en el paseo.

Antes, los socios participaron en el desayuno del porteador que tuvo lugar en las nuevas instalaciones del Club Petanca Las Torres, donde también participó la alcaldesa de Rubí, Carme García, quien también recibió la tarde anterior a los miembros de la entidad organizadora en la tradicional recepción que el Ayuntamiento les ofrece durante esta fiesta.

Algunas de las actividades han sido trasladadas este año a otros equipamientos, por la falta de seguridad de las instalaciones del Casino, como el tradicional baile de la Sociedad que se celebró en el pabellón del Colegio Maristas. Sin embargo, los representantes de la entidad están satisfechos de la acogida de la nueva ubicación, ya que se cubrieron las 700 plazas con que contaba el espacio donde se hizo la actuación de la Orquesta La Principal de La Bisbal el sábado por la noche.