Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

'Cenizas y el edén', protagonizada por el rubinense Mikel Iglesias, se preestrenará en Rubí el 19 de abril La producción, que se emitirá por internet a partir del 21 de abril y en la que también participan tres rubinenses más, está nominada a los Celebrities Awards 2013. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

'Cenizas y el edén', protagonizada por el rubinense Mikel Iglesias, se preestrenará en Rubí el 19 de abril

La producción, que se emitirá por internet a partir del 21 de abril y en la que también participan tres rubinenses más, está nominada a los Celebrities Awards 2013.
La serie online Cenizas y el edén, protagonizada por los actores rubinenses Mikel Iglesias –Ignasi en Pulseras Rojas–, Gisela Rosa y Manuel Rosa y en la que también participa la rubinense Alba Sánchez (maquillaje y peluquería), se preestrenará en el Teatro municipal La Sala el 19 de abril, dos días antes del estreno oficial por internet. Esta producción amateur está nominada como mejor webserie en la primera edición de los Celebrities Awards 2013, que se entregarán el próximo 9 de febrero en el Auditorio AXA de Barcelona.

Los protagonistas de la serie han presentado el proyecto audiovisual en la Torre Bassas ante un público juvenil muy entregado. El rubinense Mikel Iglesias se ha mostrado sorprendido de la expectación que está generando Cenizas y el edén: 'Me he sorprendido de ver cómo está yendo todo lo que rodea la serie. Comenzó siendo un proyecto pequeño y ahora hacemos ruedas de prensa, presentaciones, estamos nominados a Celebrities Awards...'. Por su parte, el director de la webserie, Dani Molina, ha explicado que poner en marcha una producción de estas características es complicado, pero ha alentado a los jóvenes asistentes a la presentación a hacer realidad sus sueños: 'Que nadie os quite la ilusión porque trabajando con ganas se puede conseguir todo. Así empezamos nosotros'.

Basada en hechos reales
Cenizas y el edén cuenta la vida de un joven camello al que no le gusta ejercer este oficio pero que se ve abocado a hacerlo para subsistir en la España del siglo XXI. A pesar de dedicarse a vender sustancias estupefacientes, el protagonista siente compasión por aquellos que se drogan. En una de sus ventas nocturnas le pasará algo extraño: obtendrá un poder que hará que su vida cambie por completo. Este poder le permitirá introducirse en el subconsciente de cualquier persona para obtener las respuestas que necesita. En un primer momento, utilizará esta nueva habilidad para adentrarse en un camino oscuro, siguiendo vendiendo droga y dándose a conocer como el 'Mago'. Como consecuencia de este poder, policía, mafia y sus amigos llenos de envidia intentarán acabar con él, que poco a poco verá que está solo. El protagonista sólo conseguirá cambiar radicalmente su forma de vida utilizando este poder para hacer el bien.

Por ahora se han registrado tres capítulos de la primera temporada, que está previsto que tenga diez. Mikel Iglesias interpreta al protagonista de la serie cuando éste es joven. Su personaje será clave para explicar el porqué de muchas cosas que pasarán en la primera temporada. Richard Pazos ('Mago' de grande), Berta Brau (Esther), Óscar Cruz (Dante), la también rubinense Gisela Rosa (Alejandra), Xavi Cortés (Colombia), Adam Ventura (Álex), Sergi Panes (Adrián) y Eric Zarauz (Mario), entre otros, encabezan el reparto de actores.

Aparte de la proyección en Rubí el 19 de abril (próximamente se explicará cómo conseguir las entradas), el día 1 de abril la serie también se preestrenará en Castellbisbal, municipio donde se han grabado la mayoría de escenas de Cenizas y el edén.