Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Catorce jóvenes rubinenses reciben el reconocimiento del Ayuntamiento por tener las mejores notas de acceso a la universidad Los alumnos han sacado entre un 9,6 y un 8,8 en las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU). https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Catorce jóvenes rubinenses reciben el reconocimiento del Ayuntamiento por tener las mejores notas de acceso a la universidad

Los alumnos han sacado entre un 9,6 y un 8,8 en las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU).
La alcaldesa de Rubí, Carme García, y la concejala de Educación, Arés Tubau, han recibido a los 14 estudiantes de bachillerato que han sacado los mejores resultados académicos en las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) de este curso 2012-2013. Los alumnos, 8 de los cuales son mujeres y 6 hombres, han cursado los estudios en los cuatro institutos públicos de Rubí donde se puede cursar bachillerato (Duc de Montblanc, Estatut, JV Foix y La Serreta) y en el único centro concertado que la ofrece (Colegio Maristes Rubí) y han sacado notas que van entre el 9,6 y el 8,8.

Con este reconocimiento público, que se organiza por primera vez en la ciudad, el consistorio quiere 'felicitar a la gente joven de Rubí por su esfuerzo, con el que quiere ganar su presente y su futuro para poder ser líderes de su vida', ha dicho Carme Garcia al grupo de alumnos, que han asistido acompañados de los directores de los centros y de sus familias. La alcaldesa ha recordado que 'la educación es una prioridad para nuestra ciudad y a que la inversión en este ámbito no es sólo para ahora sino también para el futuro, y con este no se puede jugar' y ha alentado a los jóvenes a disfrutar de este 'privilegio de poder estudiar lo que les guste para poder hacer después de Rubí una ciudad mejor'. Garcia ha agradecido también la labor de los profesores y directores de los centros educativos y el acompañamiento de las familias para la formación de los jóvenes. La mayoría de los 14 jóvenes seguirán su formación en la universidad en ámbitos tan diversos como la Biología, la Bioquímica, Ciencias ambientales, Filología inglesa o Magisterio, entre otros.

Por su parte, la concejala de Educación ha señalado que 'estos buenos resultados no son fruto del azar sino del esfuerzo y el trabajo y que el esfuerzo en la vida tiene recompensas' y que ahora se encuentran 'en el mejor momento de la vida en el que decidirán que deben estudiar para formar parte del futuro de la ciudad'. Tubau ha felicitado a los centros de educación por la tarea que hacen con todo el alumnado de la ciudad y a las familias para ayudar a hacer de Rubí una ciudad que educa.

Por último, los directores de los centros han agradecido la iniciativa del Ayuntamiento con los jóvenes ya que esta supone un apoyo en su labor como estudiantes, y los alumnos han dado las gracias a familias y docentes para estar a su lado.

Este curso escolar, un total de 651 alumnos han cursado bachillerato en Rubí, 539 de los cuales lo han hecho en los institutos públicos, y 261 han realizado el segundo curso de esta etapa. Un total de 131 alumnos que han cursado algunos de los bachilleratos se han presentado a estas pruebas que les permitiran acceder a la universidad en el curso 2013-2014.