Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

'Carnaval Batman', del rubinense Miguel Ibáñez, será la imagen del Carnaval 2012 Un total de 13 trabajos se han presentado al concurso de carteles de este año, en esta ocasión bajo el lema 'Un carnaval de serie'. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

'Carnaval Batman', del rubinense Miguel Ibáñez, será la imagen del Carnaval 2012

Un total de 13 trabajos se han presentado al concurso de carteles de este año, en esta ocasión bajo el lema 'Un carnaval de serie'.
'Carnaval Batman', de Miguel Ibáñez Domingo, es la propuesta ganadora del concurso de carteles de Carnaval 2012, que este año lleva el lema 'Un Carnaval de serie' y que se celebrará entre el 16 y el 22 de febrero. El jurado, presidido por la concejala de Promoción de la Cultura, Maria Mas, e integrado por profesionales del mundo del diseño y miembros del consistorio rubinense, ha elegido este cartel entre un total de 13 propuestas.

El autor del cartel ganador, de 35 años, nacido en Barcelona y residente en Rubí desde hace 6 años, es licenciado en Bellas Artes por la UB. Especializado en diseño gráfico, desde hace 12 años es director de arte en una editorial de moda de Barcelona, donde trabaja realizando tareas de diseño publicitario y web, maquetación y retoque fotográfico, entre otros.

Esta es la primera vez que Ibáñez se presenta a un concurso artístico. 'Decidí presentarme porque mi mujer me animó. Y me gustó la idea de disfrutar de un proyecto donde yo mismo fuera mi propio cliente a la hora de tomar las decisiones'.

A la hora de confeccionar el cartel, Miguel Ibáñez se inspiró en elementos clásicos de Carnaval, como las máscaras; personajes y series de televisión, entre otros Batman y Robin, 'V' y Spock de Star Trek; y otros elementos televisivos. Finalmente, se decantó por una idea que le ha hecho ganar el concurso: 'Decidí presentar una serie de televisores que dieran el mensaje que debía transmitir en sus pantallas, utilizando el grafismo onomatopéyico propio de la serie clásica 'Batman' y trabajando la tipografía y el color para acentuar el carácter festivo del Carnaval'. La propuesta ganadora, premiada con 750 euros, está trabajada totalmente por ordenador.

El cartel ganador y una selección de los mejores trabajos presentados al concurso se expondrán temporalmente en un equipamiento cultural en el marco de la celebración del Carnaval 2012.