Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Carme García: Somos un solo pueblo gracias, en parte, a la apuesta por la inmersión lingüística en las escuelas La alcaldesa destacó la unión de todas las fuerzas políticas, sociales y económicas de Rubí en la lucha contra la crisis. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Carme García: Somos un solo pueblo gracias, en parte, a la apuesta por la inmersión lingüística en las escuelas

La alcaldesa destacó la unión de todas las fuerzas políticas, sociales y económicas de Rubí en la lucha contra la crisis.
La alcaldesa de Rubí, Carme García, fue la encargada de leer el discurso institucional de la Diada Nacional de Catalunya. García señaló que esta celebración sirve para 'reforzar el sentimiento de unión y fraternidad de nuestro País. Porque somos un solo pueblo. Un pueblo plural, pero que a pesar de las diferencias, tenemos realidades, preocupaciones y esperanzas comunes'.

La alcaldesa añadió que 'este es un punto de partida inmejorable, en gran parte, gracias a la apuesta continua, coherente y compartida por la inmensa mayoría de nosotros por la inmersión lingüística en las escuelas. Inmersión que, como se ha demostrado en las últimas décadas, es un verdadero instrumento para garantizar la cohesión social y la igualdad de oportunidades para nuestros hijos e hijas. Y, a la vez, una forma, no excluyente, de fomentar el uso de la lengua catalana y que garantiza el conocimiento y uso del catalán y el castellano en nuestro país'.

Carme García también hizo referencia a la situación económica actual, asegurando que 'desde el Ayuntamiento no rehuimos este problema'. Según la alcaldesa, 'todas las fuerzas políticas, sociales y económicas de Rubí estamos trabajando, dentro de nuestras posibilidades, para sacar adelante acciones y programas que fomenten la creación de puestos de trabajo y la reactivación económica de la ciudad'.

Durante su discurso, la alcaldesa también dijo que hay que aprovechar la Diada para 'reivindicar y construir un catalanismo abierto, plural y positivo. Un catalanismo que suma, un catalanismo de propuesta y acción'. Y es que, según García, es 'en estos momentos de dificultad cuando se demuestra la solidez de un pueblo'.

El acto institucional conmemorativo de la Diada se desarrolló en la plaza Onze de Setembre. Además de la tradicional ofrenda floral, con la participación del Obrador Coral y la Societat Coral Unió Rubinenca, también tuvo lugar la actuación de la Escola de Sardanes Flor de Neu y de la Cobla Sant Jordi - Ciutat de Barcelona.